Search filter
Tags
Tags
Back

Aqualia logra un nuevo reconocimiento internacional por su crecimiento en Oriente Medio

05/07/2012

Aqualia logra un nuevo reconocimiento internacional por su crecimiento en Oriente Medio

  • La filial de gestión del agua de FCC recibe el premio “MENA Market Leadership Award” de la consultora Frost & Sullivan
  • Sus contratos en Arabia Saudi y Abu Dhabi superan los 100 millones de euros
  • La Compañía, que cumple un año de trabajo en Arabia Saudí, ha comenzado este mes la gestión de un nuevo contrato en Abu Dhabi
Aqualia logra un nuevo reconocimiento internacional por su crecimiento en Oriente Medio
Madrid, 6 de julio de 2012.  Aqualia, la filial para la gestión del agua de FCC, ha recibido en Dubai el galardón “MENA Market Leadership Award” otorgado por la firma de consultoría Frost & Sullivan. Este reconocimiento premia el desarrollo de la compañía en Oriente Medio y Norte de África durante los últimos años.
Frost & Sullivan ha valorado especialmente la condición de Aqualia como empresa pionera, ya que en 2012 ha sido la primera empresa extranjera en conseguir un contrato de saneamiento y depuración de agua en Abu Dhabi. Un año antes, la filial del Grupo de Servicios Ciudadanos entró en Arabia Saudi con un proyecto para implantar y ejecutar un innovador plan de búsqueda y reparación de fugas en la ciudad de Riyadh, que cuenta con seis millones de habitantes. En este caso, fue la primera empresa española en entrar en Oriente Medio con un contrato de gestión de agua.
Durante este año de trabajo en Arabia Saudi, Aqualia ya ha digitalizado más de 5.000 kilómetros de la red de distribución de agua, disponible ya en formato GIS. Asimismo, de la mano de la National Water Company (NWC), ha diseñado 65 sectores hidráulicos, en los que se han instalado medidores de presión, válvulas de frontera y caudalímetros de control de volumen demandado. La aplicación de estas herramientas es parte del compromiso de la empresa española de agua, que incluye la implantación de otras novedades tecnológicas. El contrato asciende a 27 millones de euros.
En el caso de Abu Dhabi, Aqualia lidera un consorcio con la empresa local MACE, para gestionar durante siete años la red de saneamiento y depuración de la zona este del Emirato. Este acuerdo, cuyo cliente es la compañía pública Abu Dhabi Sewerage Services Company, está valorado en 76,3 millones de euros. En el emirato, la empresa operará y optimizará una red de saneamiento de aguas residuales de más de 2.400 kilómetros, 68 estaciones de bombeo, y 19 depuradoras de agua residual en la ciudad de Al Ain y alrededores, con una población superior a los 400.000 personas.
Frost & Sullivan, consultora organizadora de estos premios, califica a Aqualia como “uno de los líderes mundiales en gestión de agua gracias a las tecnologías que aplica” y ha valorado especialmente su condición de empresa pionera en la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Oriente Medio.
Entre los hitos internacionales de Aqualia está el  primer proyecto de colaboración Público-Privada en Egipto logrado en 2009, donde con un consorcio con la empresa local Orascom Construction Industries (OCI), para la construcción y operación de la depuradora de aguas residuales de New Cairo; por otro lado, en Argelia tiene en su haber dos de las mayores desaladoras del mundo.
El galardón de Frost & Sullivan se suma al “Best of European Business”, otorgado por Roland Berger, y que destaca la “rápida expansión internacional de Aqualia”; este mismo reconocimiento vino por parte de Global Water Intelligence (GWI), la principal publicación sectorial, y que la designó Water Company of the Year.
Sobre Aqualia
Aqualia es la sociedad cabecera para la actividad de agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos y la tercera  empresa de gestión de agua del mundo. Está presente en 17 países de tres continentes donde trabaja en más  de 1.100 municipios con una población atendida superior a los 28 millones de habitantes. Cuenta con una cartera de negocio de 13.136 millones de euros, de carácter marcadamente estable y anticíclico, de la que una tercera parte proviene ya de la actividad internacional.Aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola.