Search filter
Tags
Tags
Back

Aqualia sigue creciendo en Portugal, donde acaba de ganar el contrato de gestión integral del agua de Cartaxo

30/03/2010

Aqualia sigue creciendo en Portugal, donde acaba de ganar el contrato de gestión integral del agua de Cartaxo

Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, continua su expansión en Portugal. Está presente en las localidades de Campo Maior y Elvas, donde es responsable del abastecimiento y de la atención al Cliente; en Abrantes, municipio donde gestiona el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales; y acaba de ganar el contrato de gestión integral del agua de Cartaxo, por un período de 35 años.
Aqualia sigue creciendo en Portugal, donde acaba de ganar el contrato de gestión integral del agua de Cartaxo
  • El contrato tiene una duración de 35 años
  • Representa una cartera de negocio de 277 millones de euros

Aqualia se ha presentado al concurso en consorcio, con una participación mayoritaria de un 60%, con la empresa portuguesa Lena Ambiente.

La localidad de Cartaxo tiene una población 28.000 habitantes y se encuentra situada a 80 kilómetros al noreste de Lisboa. El contrato contempla un plan de renovación de infraestructuras que modernizará los sistemas de distribución y saneamiento de agua del municipio portugués. Entre otros aspectos, se prevé la actualización del parque de contadores, para mejorar el control de los consumos, o la sectorización de la red, que optimizará la gestión de las infraestructuras de abastecimiento, además de incorporar las últimas tecnologías para la gestión del ciclo integral ya implantadas en España y en otros países donde opera la empresa.

Aqualia continúa con su progresión en Portugal, país clave dentro de su estrategia de internacionalización, y en el que en pocos años se ha convertido en uno de los principales operadores privados de gestión de agua en el país.

Con esta nueva adjudicación Aqualia presta servicio a más de 100.000 portugueses. Está presente en las localidades de Campo Maior y Elvas, donde es responsable del abastecimiento y de la atención al Cliente, y en Abrantes, municipio donde gestiona el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Aqualia es la sociedad cabecera para la actividad de agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. Está presente en más  de 1.100 municipios y atiende a una población superior a los 26.000.000 de habitantes, lo que la convierte en la 3ª empresa de gestión del agua del mundo. Cuenta con una cartera de negocios superior a los 12.200 mill. de euros, de los que el 30% provienen ya de la actividad internacional. En la actualidad, trabaja en 14 países como la República Checa, Italia, Argelia, China o México entre otros. Aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola. En 2007 fue galardonada por la Global Water Intelligence (GWI) como "Mejor Compañía de Gestión del Agua del Mundo"

Images