Search filter
Tags
Tags
Back

FCC gana proyectos medioambientales en Rumanía y Bulgaria

19/04/2007

FCC gana proyectos medioambientales en Rumanía y Bulgaria

FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha ganado la ejecución de dos proyectos medioambientales en Rumania y Bulgaria por 37 millones de euros.

Alpine construirá en el distrito rumano de Dambovita, situado a unos 100 km de Bucarest, los nuevos vertederos "Titu" y "Aninoasa" y saneará los existentes. El contrato incluye también el cierre de cinco vertederos antiguos y su impermeabilización en superficie; la limpieza de 77 vertederos incontrolados; y la construcción de una instalación moderna para la clasificación de basuras y compostaje. El importe total de las obras asciende a 22 millones de euros.

Las instalaciones se alimentarán con la energía eléctrica producida a partir del compost generado por la basura procedente de los hogares de los municipios colindantes, donde se instalarán nuevos puntos de recogida. 

A este proyecto se suma el contrato ganado por Alpine en Bulgaria para la construcción de dos depuradoras en las ciudades de Sevlievo y Bourgas Meden Rudnik. El importe total de las obras que comprende la planificación, construcción, equipamiento, puesta en marcha y formación del personal asciende a unos 15 millones de euros.

La instalación en Sevlievo, aproximadamente a 200 km al nordeste de Sofía, abastecerá a unos 53.300 habitantes de esta ciudad y de los municipios adyacentes. La instalación de Bourgas Meden Rudnik, a orillas del Mar Negro, depurará las aguas residuales de aproximadamente 56.800 personas.

Con estos dos nuevos proyectos, que estarán terminados en un período de dos años, Alpine se convierte en una empresa altamente competitiva en el Este de Europa.

Know-how en medio ambiente

Alpine dispone de una gran experiencia en el sector de las tecnologías relacionadas con el medio ambiente lo que le ha llevado a conseguir un excelente prestigio como especialista a nivel mundial. Ha ejecutado múltiples proyectos en las áreas de tratamiento y eliminación de residuos, en el saneamiento de espacios contaminados, y en la construcción de vertederos y estaciones depuradoras, tanto en Austria como en Alemania.

Proyectos de construcción internacionales

Actualmente Alpine construye en Bulgaria una de las mayores centrales hidráulicas de Europa y otra más en Turquía. En la India está ejecutando una galería propulsora de agua para una central hidráulica y en Singapur una estación y túneles para el suburbano. También ha llevado a cabo proyectos en China, Croacia y Grecia.

El  Grupo ALPINE mantiene actividades a nivel mundial. Con una facturación de aproximadamente 2.300 millones de euros  y unas 10.700 personas en plantilla, ALPINE es la segunda empresa constructora de Austria. En los últimos años, el Grupo ha aumentado en más del doble su volumen de construcción, también por medio de adquisiciones que a su vez han sido financiadas  a través de la propia capacidad de la empresa para generar recursos. El año pasado el Grupo FCC adquirió la mayoría del capital de ALPINE.