Search filter
Tags
Tags
Back

FCC gestionará la planta de reciclaje de frigoríficos de Cataluña

02/02/2006

FCC gestionará la planta de reciclaje de frigoríficos de Cataluña

La Agencia Catalana de Residuos ha adjudicado a TPA, Técnicas de Protección Ambiental S.A., filial de FCC, el concurso para gestionar el Centro de Tratamiento y Reciclaje de frigoríficos y otros aparatos que contengan clorofluorocarbonos.

Esta planta está situada en el Polígono Industrial del Pont de Vilomara i Rocafort, localidad ubicada en la comarca del Bages (Barcelona).

El período de adjudicación es de 10 años, prorrogables seis años más, y la facturación prevista asciende a 50 millones de euros.

Inicialmente FCC realizará inversiones por valor de 500.000 euros destinadas a mejoras de las instalaciones.

En esta planta se realiza el tratamiento y reciclaje de frigoríficos, congeladores y aires acondicionados de acuerdo a la directiva europea de equipos eléctricos y electrónicos fuera de uso.

El centro tiene una superficie de 6.400 m2 y consta de dos líneas de reciclaje con una capacidad anual de tratamiento de 125.000 unidades para frigoríficos y 12.000 para aires acondicionados.

Desde el año 1995, el Grupo FCC gestiona esta planta, la primera de reciclaje de frigoríficos usados que se puso en marcha en España. Durante estos años se han tratado más de 600.000 unidades.