Search filter
Tags
Tags
Back

FCC ingresa en el índice internacional bursátil Dow Jones Sustainability Index.

04/09/2008

FCC ingresa en el índice internacional bursátil Dow Jones Sustainability Index.

FCC ha sido seleccionado, por primera vez, entre las compañías líderes en el mundo en sostenibilidad y pasa a formar parte del grupo de 47 empresas integran el Dow Jones Sustainability Index.

Creado en 1999, el Dow Jones Sustainability Index es un índice bursátil cuyo objetivo es clasificar a las empresas con el mejor perfil sostenible. Este índice revisa anualmente la gestión de 2.500 empresas seleccionadas y las evalúa a través de más de 50 criterios generales y específicos para cada sector en el que operan.

En concreto, se valoran criterios de gobierno corporativo, gestión de riesgos, códigos de conducta y anticorrupción, criterios medioambientales, desarrollo del capital humano, retención y atracción del talento, filantropía e informes sociales, entre otros.

El resultado obtenido por FCC es fruto de la apuesta que desde hace años el Grupo realiza por la sostenibilidad y el compromiso socialmente responsable de sus actividades, entre las que se encuentran además de la construcción, los servicios, el cemento, el sector inmobiliario y la energía.

En esta dirección, el nuevo plan estratégico de FCC (Plan 10) ha incorporado como uno de sus ejes centrales la sostenibilidad y la responsabilidad social de sus actividades. 

La política del Grupo en este campo se articula en torno a un Plan Director de Responsabilidad Corporativa que incorpora como líneas estratégicas: el buen gobierno, la lucha contra el cambio climático, la atracción y retención del talento, la notoriedad, la elevación de los niveles de seguridad, la ecoeficiencia, y el diálogo y la cooperación.

FCC, para impulsar y coordinar todas estas acciones, creó hace cuatro años una Dirección Corporativa de Responsabilidad Social, así como un comité de Grupo.

Igualmente, FCC y todas sus áreas de negocio publican periódicamente informes de responsabilidad social corporativa.

La empresa  ha aprobado un Código Ético para todo el Grupo, ha puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo, y ha ingresado en el Club de Excelencia en Sostenibilidad, agrupación empresarial que reúne a compañías españolas líderes en el campo de la responsabilidad social.