Search filter
Tags
Tags
Back

FCC LOGRA UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA A1 EN POLONIA

20/08/2010

FCC LOGRA UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA A1 EN POLONIA

La Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales (GDDKiA) de Polonia ha adjudicado a FCC, a través de su filial austríaca Alpine Bau GmbH, la finalización de la autopista A1 en el tramo entre Świerklany y Gorzyczki, por un importe de 140 millones de euros.
FCC LOGRA UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA A1 EN POLONIA
Se trata del segmento de la A1, de 18,3 kilómetros, comprendido entre la salida de Świerklany y la frontera checa en Gorzyczki al sur del país. El proyecto de este tramo incluye la construcción de dos enlaces, dos áreas de descanso y 31 puentes. El elemento constructivo más destacado es un puente atirantado de 380 metros de longitud.
 
Esta adjudicación viene a sumarse a la obtenida hace escasos días para la construcción de la vía rápida S5, también en Polonia, cuyo importe asciende a 245 millones de euros. El contrato consiste en la construcción de una autovía que unirá las ciudades de Poznan y de Breslavia e incluye las circunvalaciones de los núcleos urbanos de Bojanowa y Rawicza.
 
Presencia en Polonia
 
Con esta adjudicación, la filial austriaca del Grupo FCC incrementa su penetración en Polonia, país que desarrolla un importante programa de modernización de sus infraestructuras. La cartera de contratos del grupo en Polonia está formada, junto con los dos proyectos de autopistas ya reseñados, cuatro estadios de fútbol, ya en construcción, para la Eurocopa de fútbol Polonia 2012. Se trata de los estadios de Cracovia, Gdansk, Posen y el Nacional de Varsovia, lo que convierte a FCC en un referente internacional en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones.
 
Otro contrato de prestigio obtenido en 2010 es la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Gdansk. 
 
Recientemente la obra de rehabilitación de la Sala del Pueblo (Hala Ludowa) en Breslavia, realizada por Alpine, ha obtenido el premio otorgado por la Asociación Polaca de Ingenieros y Técnicos de la Construcción a la Mejor Obra de Construcción de 2009 en la categoría de rehabilitación.
 
Alpine, segundo grupo constructor de Austria, registró una facturación en construcción de 3.400 millones de euros en 2009, cuenta con 15.234 empleados y da empleo a más de 3.000 personas en Polonia.
Images