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La Hora del Planeta invade las ciudades a través de las marquesinas de Cemusa FCC

18/03/2013

La Hora del Planeta invade las ciudades a través de las marquesinas de Cemusa FCC

La Hora del Planeta invade las ciudades a través de las marquesinas de Cemusa FCC

Gracias a la colaboración, un año más, de Cemusa, filial de mobiliario urbano de FCC, La Hora del Planeta está ya en las principales ciudades españolas gracias a la cesión de espacios publicitarios en las marquesinas de las paradas de autobuses.

Además, Cemusa apagará también las luces de sus oficinas entre las 20:30 y las 21:30 el próximo 23 de marzo.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio firmado entre WWF y el Grupo de Servicios Ciudadanos con el fin de desarrollar políticas de responsabilidad social en materia de sostenibilidad, en concreto las relacionadas con la adquisición de madera certificada en origen.

Esta colaboración de Cemusa con WWF con motivo de la celebración de la Hora del Planeta se extenderá durante todo el mes de marzo mediante la cesión de espacios publicitarios en sus marquesinas distribuidas por toda España. Madrid encabeza las ciudades con más cesiones de espacios de la campaña, seguida de Málaga, Valencia y Sevilla.

En total Cemusa ha cedido para esta campaña 7249 marquesinas

Esta participación se enmarca dentro del convenio de colaboración entre FCC Servicios Ciudadanos y WWF. La ONG se compromete a asesorara la empresa en su estrategia de compras verdes para desarrollar sus políticas de responsabilidad social. En especial, aquellas centradas en la adquisición de maderas certificadas en origen y en la celebración anual de una jornada de voluntariado corporativo para reforestar bosques españoles. El pasado año, los empleados de FCC plantaron 500 árboles con WWF en el Parque del Sureste de Madrid.

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. En la última edición de 2012 participaron más de 7.000 ciudades de 152 países y miles de empresas de todo el mundo, de las que más de 500 fueron en España.

WWF recuerda la importancia de las empresas y anima a las compañías a apagar las luces de los carteles luminosos y de sus oficinas el próximo 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y a difundir la iniciativa entre sus empleados y clientes. Por último, la organización también insiste en la importancia de reducir el volumen de emisiones de CO2 de las empresas, adoptando medidas de eficiencia energética.

 

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