6,2 millones invertidos en proyectos de acción social

Asumimos nuestra responsabilidad social generando empleo, bienestar y riqueza en aquellas comunidades en las que actuamos. Y lo hacemos desde la ética, la integridad y la transparencia.

Iniciativas destacadas

La división de cementos de FCC ha contribuido, en 2011, con más de un millón de euros a distintos proyectos sociales. A lo que se añade su colaboración con entidades del tercer sector como Intermon Oxfam.

Por su parte, las iniciativas sostenibles implantadas por FCC Medio Ambiente destinadas a proteger el entorno y promover al uso eficiente de los recursos, así como a otras contribuciones de orden social, dieron lugar a una valoración económica de alrededor de 2,7 millones de euros.

En Proactiva, destaca el proyecto Escuelas Verdes, desarrollado en Buenos Aires, que impulsa en los colegios de aquella ciudad una cultura de eco-eficiencia con el desarrollo de actividades de separación de residuos, ahorro de agua y de energía.

Waste Recycling Group (WRG) constituyó en 1997, WREN, una organización sin ánimo de lucro. Su objetivo es beneficiar al máximo número de personas, en especial a aquellas que viven cerca de los vertederos gestionados por WRG. La filosofía de inversión de esta organización inglesa, es la de colaboración comunidades locales a través de la participación ciudadana, y seleccionando los proyectos de mayor valor en cuanto al impacto en su entorno. En 2011 donó 16,5 millones de euros a proyectos de carácter social. Para mayor información, consulte la web: www.wren.org.uk


Aula medioambiental

El Grupo FCC puso en marcha, durante 2011, la segunda edición de sus aulas ambientales bajo el lema ''El futuro de la tierra está en el aula''.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los niños, desde temprana edad, del impacto que provocan en el medio ambiente nuestras actividades cotidianas y generar actitudes, comportamientos y hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Cerca de dos mil alumnos han asistido, en 2011, a estas aulas medio-ambientales. A través de estas sesiones impartidas por profesionales en el campo de la sostenibilidad de FCC y sus áreas de negocio, los niños han tomado conciencia de los impactos ambientales que genera su actividad cotidiana, a la vez que han conocido las consecuencias del cambio climático o han recibido formación acerca de cómo su hacer diario puede contribuir a mejorar su entorno y el medio natural.


Empleados en acción

Nuestra orientación social pone el acento en la participación de los propios empleados. Por eso, FCC cuenta con un programa de voluntariado corporativo orientado a reducir la desigualdad, la pobreza y el riesgo de exclusión social.


Voluntarios FCC

El programa ‘Voluntarios FCC’ realiza una labor social para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, especialmente a personas de edad avanzada y con discapacidad cerebral.

En 2011, un total de 447 personas fueron asistidas por el programa “Voluntarios FCC”, que contó con la participación de 110 empleados de la compañía.