Compromiso con la integridad, honestidad y transparencia

Existen dos mecanismos que hacen efectivo nuestro compromiso con la ética y la integridad. Uno, es el Código ético de FCC, norma de mayor rango dentro del Grupo FCC que establece las pautas de conducta a seguir por todos los miembros de la organización. Otro, el Canal de comunicación interna, a través del que se denuncia cualquier incumplimiento de nuestro Código Ético.

Código Ético

El Código Ético de FCC, norma de mayor rango dentro del Grupo, establece las pautas de conducta que orienta la actuación y el comportamiento de nuestros profesionales en asuntos de orden ético, social y ambiental.

Incluye cuestiones relacionadas, entre otras, con la corrupción y el soborno. Además de tratar asuntos como los derechos humanos, el desarrollo del capital humano, la seguridad y la salud en el entorno laboral y el respecto al medio ambiente.

Es de aplicación en todos los países en los que operamos y afecta a todos los empleados, directivos, proveedores y contratistas que colaboran con FCC.

Además, el Código Ético potencia la cultura corporativa de la organización, en la medida en que ha sido formulado con el propósito de unificar y reforzar su identidad, cultura y pautas de conducta.


Accede a nuestro Código ético (PDF)


Canal de comunicación interna

Todas las personas de FCC tienen la obligación de informar de los incumplimientos del Código ético. Para ello, hemos puesto a disposición de todos los empleados del Grupo un canal de comunicación interna, accesible desde la intranet corporativa y mediante un apartado de correos habilitado al efecto.

Este canal es una herramienta que permite reportar de manera anónima y confidencial, todas aquellas infracciones del Código ético detectadas en el ámbito laboral. Tal y como especifica el propio Código, la resolución de las incidencias recae sobre el Comité de Respuesta, órgano presidido por el Director General de Auditoría Interna, con dependencia funcional del Presidente y Consejero Delegado del Grupo.