La internacionalización y la dinamización como objetivos de los planes de desarrollo y formación del grupo

Nuestros programas están diseñados para que nuestros empleados obtengan un mayor rendimiento en su trabajo y mejoren sus aptitudes personales y sociales.

Más allá de la formación: hacia un modelo global de aprendizaje

Una empresa global necesita un modelo global de formación, capaz de preservar y difundir el saber hacer, la cultura y los valores de la compañía y de adecuarse a las necesidades de los negocios.

Por eso, FCC apuesta por la formación interna en aquellas materias en las que somos especialistas y que desarrollamos profesionalmente con un elevado nivel de calidad y eficiencia.

Para otros conocimientos cuenta con la colaboración de las universidades y escuelas de negocios más prestigiosas.

Además incorporamos las nuevas tecnologías en la formación para compartir mejor y de la manera más ágil el conocimiento y las experiencias, optimizando costes y contribuyendo a crear una organización más eficiente.


Formación

La función de formación en FCC se concibe como una palanca que refuerza el desarrollo de los profesionales de FCC y declina los objetivos generales de la siguiente forma:
  • Reforzar el perfil FCC
    • Enfocado en la Internacionalización
    • Enfocado en la orientación a resultados
    • Reforzando el perfil del pre-directivo y directivo de FCC
  • Dinamizar la organización
    • Asociar las acciones de formación al desempeño de los profesionales y las necesidades de la compañía
    • Identificar e implantar aquellas acciones formativas obligatorias y recomendables

A través de los programas específicos de Servicios Medioambientales, Agua e Infraestructuras, el profesional de FCC puede aprender todo el conocimiento técnico que es específico de su actividad. Esta formación se está organizando y gestionando en las distintas Áreas y está materializada en sus Planes de Formación.

De forma complementaria, la Dirección de Gestión del Talento de FCC organiza la formación que debe ser común y transversal a todas ellas y que se  ha dividido en  tres tipos de programas que son:
  • Altos potenciales, pre-directivos y directivos de FCC
  • Programas de cultura FCC
  • Conocimientos transversales

Desarrollo

Las personas deben ser los principales protagonistas de su propio desarrollo en un marco de oportunidades. Cada profesional, junto con sus superiores y el equipo directivo, deben crear las condiciones de desarrollo idóneas y facilitar los recursos que permitan un adecuado crecimiento profesional.

Queremos hacer de FCC la mejor empresa para trabajar. Por eso, estamos trabajando para ofrecer a nuestros colaboradores un entorno de reto profesional donde tendrán acceso a distintas oportunidades de carrera en función de tus capacidades, desempeño, y necesidades del negocio. Conjugando las necesidades de FCC, contando con los mejores recursos disponibles en el mercado, atrayendo, motivando, desarrollando y reteniendo/comprometiendo al mejor talento, con las expectativas de las personas, que les permite trabajar para una compañía que ofrece oportunidades para crecer profesional y personalmente, y reconoce su contribución en un clima de confianza y transparencia.