Ofrecemos las mismas oportunidades de empleo y promoción

Nuestro compromiso con la sociedad se refleja en nuestras actividades. No permitimos ningún tipo de discriminación a la hora de ofrecer empleo o promocionar a las personas.

Política de Igualdad y Diversidad para todos

Nuestra Política establece la integración de la igualdad y la diversidad como piezas centrales en el conjunto de las actividades que desarrollamos.

Impulsamos acciones y programas de promoción de la igualdad, diversidad e integración laboral. Todas las empresas del Grupo FCC cuentan con la cobertura de alguno de los distintos Planes de Igualdad firmados por las empresas del Grupo.

Asimismo, el Grupo FCC  ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un acuerdo para impulsar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

 Política de Igualdad y Diversidad


Reconocimiento a la gestión de la igualdad

Las sociedades del Grupo FCC: FCC,  FCC Aqualia, filial para la gestión del agua, FCC Construcción, el área de infraestructuras del Grupo FCC,  y FCC Industrial, dedicada a la gestión de instalaciones eléctricas e industriales,  han sido reconocidas con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno Español como reconocimiento al esfuerzo realizado al implantar políticas de igualdad de oportunidades.


Inserción laboral de personas con discapacidad

Durante años venimos trabajando con entidades especializadas y profesionales que nos ayudan en la gestión de reclutamiento, contratación y seguimiento de personas con discapacidad que se incorporan a la organización, constatando la adecuación de los puestos de trabajo al perfil profesional de los trabajadores y facilitando una integración normalizada dentro de la compañía.

A partir de nuestro compromiso con Fundación Once, y el Convenio Inserta, FCC se ha comprometido a la incorporación de 125 personas con discapacidad en nuestra compañía durante los próximos años.

Este compromiso real de la empresa por la integración y la inclusión laboral, ha propiciado que en 2014 se cree FCC Equal CEE, Centro Especial de Empleo, un proyecto impulsado desde el área de Medio Ambiente.

FCC además participa en proyectos como “Aula de emprendedores”, puesto en marcha por Fundación Prevent, que está dirigido a emprendedores con discapacidad para la puesta en marcha o la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación.