Igualdad

En FCC, la diversidad y la igualdad constituyen los ejes de crecimiento y progreso social que estructuran la filosofía corporativa. FCC asegura la igualdad de género en la selección, formación y remuneración de su plantilla y participa activamente en iniciativas para concienciar interna y externamente sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Gracias a la aplicación de políticas de igualdad y diversidad varias empresas del Grupo cuentan con el Distintivo “Igualdad en la Empresa”, una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Integración de personas

FCC muestra un claro compromiso con la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral, como elemento clave para la integración social y superación personal. La compañía colabora activamente con organizaciones especializadas que asesoran en la gestión del reclutamiento y apoyo a las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

Además, FCC forma parte de la red de “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” que contribuye en la sensibilización y la inserción laboral de las víctimas de violencia de género.