Más de 11 millones de euros destinados a proyectos de I+D+i

De esta inversión total en I+D+i, el 68% se destinará a la actividad de Infraestructuras y el 32% a Servicios.

Pilares de sostenibilidad

Los proyectos de I+D+i constituyen uno de los pilares de la sostenibilidad de FCC. El desarrollo de nuevos materiales, la optimización de procesos y la eficiencia en el uso de materiales son aspectos clave en un contexto de creciente escasez de recursos.


Minimizamos los impactos negativos

Nuestras áreas de actuación se concentran en el desarrollo sostenible urbano, en el diseño de nuevos productos sostenibles, en la optimización de los procesos, así como en las mejoras de las tecnologías de la información, el control de procesos y la gestión de datos.


Una doble ventaja

La inversión en I+D+i aporta dos ventajas; por un lado, supone una contribución efectiva al desarrollo sostenible  y, por  otro, ofrece a las compañías avanzadas en esta materia la posibilidad de desarrollar ventajas competitivas.


El eje de la labor investigadora

Durante 2010, FCC participó en diferentes grupos de trabajo relacionados con construcción sostenible, eje principal de su labor investigadora. Destaca también su participación en grupos relativos a sostenibilidad ambiental, tanto en el ámbito nacional como internacionalmente.