Comprometidos con el buen gobierno

Ponemos el foco en la gestión eficiente de los recursos y en la creación de relaciones duraderas, con el apoyo de nuestras capacidades empresariales.

FCC está alineada con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo en relación a su junta general de accionistas o  al  funcionamiento  y competencias de su Consejo de administración y de la alta dirección del Grupo.

En esa dirección, la  sociedad cumple prácticamente con la totalidad de las 64 recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de 2015.

Junta General de Accionistas

Los accionistas de FCC determinan la estrategia y dirección del Grupo a través de la Junta General. La estructura accionarial se refleja en el Consejo de Administración.

Accede a la última Junta General de Accionistas


Nombramiento de consejeros

Las propuestas de nombramiento de consejeros deben estar precedidas del correspondiente informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que evalúa las competencias, conocimientos y experiencias necesarios.


Consejo de Administración

La administración, la representación y el control de FCC corresponden, de acuerdo con las competencias establecidas en los Estatutos y el Reglamento del Consejo, a su Consejo de Administración.

Accede al Consejo de Administración