Operamos bajo el principio de transparencia

Tenemos el compromiso de actuar de manera íntegra, honesta y transparente; desde el equipo directivo hasta el nivel más operativo de la organización.

Consideramos que es el único modo de generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés.

Promovemos la ética y la integridad

Exigimos la ética y la integridad no sólo en el ámbito de nuestro negocio sino en toda la cadena de valor.

Para ello, nos hemos dotado de un Código Ético, de aplicación en todos los países en los que estamos presentes, que detalla los principios de comportamiento ético, social y ambiental exigidos por FCC a quienes forman parte de él.

Además, disponemos de un Canal de Comunicación Interna para informar de manera confidencial de los incumplimientos que pudiera sufrir dicho Código.


Conducta en el mercado de valores

Contamos con un reglamento interno de conducta en el mercado de valores para asegurar la integridad y la transparencia, especialmente en el tratamiento de la información que pudiera considerarse privilegiada.

Además, hemos creado el Comité de Seguimiento para garantizar el cumplimiento del Código Ético y del Reglamento Interno de Conducta dentro de FCC.


Relaciones con proveedores

Los principios éticos de FCC también son de aplicación en nuestra relación con proveedores. De hecho, el Modelo de Gestión de Compras de FCC constituye una solución estructural que facilita la integridad y la eficiencia en la Cadena de Compras y Suministros. Hay que tener en cuenta que dos terceras partes de los recursos económicos generados y gestionados en el Grupo se dedican a las contrataciones a proveedores y subcontratistas.

Asimismo, FCC ha establecido la obligatoriedad de que todos los proveedores y subcontratistas conozcan y respeten el contenido del Código Ético de FCC en su relación con las empresas del Grupo. Los proveedores deben asumir también el compromiso de cumplir los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que FCC se adhirió en 2007.

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