Gestión sostenible de residuos urbanos

Promocionamos la sostenibilidad en el ámbito urbano a través de un proyecto de recogida de basura mediante camiones eléctricos-híbridos. Estos vehículos, de menor tamaño que los habituales, serán empleados en áreas de difícil acceso.

Emisiones cero

FCC apuesta por los vehículos eléctricos-híbridos para la recolección de residuos urbanos.

Estos vehículos emiten cero emisiones (ZEV) y se caracterizan por su gran capacidad de carga (entre 4 ó 5 toneladas) y por sus reducidas dimensiones. Esto último, no sólo permite acceder a zonas muy estrechas, sino realizar maniobras más fácilmente debido al ángulo de giro de sus ruedas delanteras. Además, los vehículos tienen unos niveles muy bajos de ruido.

El desarrollo de este camión eléctrico responde a la nueva estrategia de la compañía: prestar servicios ciudadanos de calidad con las miras puestas directamente en los beneficiarios finales: los ciudadanos.


Cultivos de biocombustibles en vertedero

Waste Recycling Group (WRG), filial de FCC para la gestión de residuos en Reino Unido, ha
plantado 100 hectáreas de hierba miscanto y árboles de crecimiento rápido en catorce vertederos de Reino Unido destinadas a producir biocombustibles. Dichos vertederos se encuentran distribuidos por Lincolnshire, Nottinghamshire, Humberside y Yorkshire.

Esta iniciativa de cultivo energético tiene un doble objetivo: ampliar la producción de energías renovables y rentabilizar las instalaciones que explota con la venta de la cosecha a la central eléctrica de Drax (Selby) como combustible de biomasa.