Tratamiento, reciclaje y valorización energética de residuos sólidos en más de 200 centros

FCC dispone de más de 200 centros  de tratamiento, reciclaje y eliminación que gestionan 20 millones de toneladas anuales de residuos sólidos urbanos. Estos residuos son tratados a través de procesos térmicos, compostaje, biometanización, reciclado, incineración, vertedero controlado y escombrera.

En FCC seguimos la máxima de tratar los residuos como recursos, reutilizando y reciclando todo lo que se puede y aprovechando el valor energético de los residuos cuando es factible.

FCC opera la gama de plantas de tratamiento más extensa y variada del mundo, incluyendo varios tipos de reciclaje mecánico, compostaje, biometanización y valorización de residuos. En muchos lugares se combinan múltiples tecnologías para asegurar el más completo aprovechamiento de los residuos.

Más de 130 vertederos reciben los residuos restantes y FCC lleva a cabo la captación del biogás generado y la instalación de aerogeneradores para que los vertederos aporten valor energético.

Tratamiento, valorización y eliminación de residuos en cifras

  • 20 millones de toneladas de residuos procesadas al año
  • 42 millones de personas atendidas
  • Más de 200 centros de tratamiento, reciclaje y eliminación
  • 10 proyectos de Waste-to-Energy existentes, con 2,6 millones de toneladas de capacidad anual y más de 300 MWe de producción eléctrica

Ver web proyecto Methamorphosis

FCC opera a través de las siguientes sociedades: