Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC apoya el Día Internacional de la Mujer

08/03/2017

FCC apoya el Día Internacional de la Mujer

FCC se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, una fecha que ha adquirido una dimensión global y que ha pasado a convertirse en un espacio de reflexión sobre los progresos alcanzados por las mujeres y los aspectos que aún han de mejorar.
FCC apoya el Día Internacional de la Mujer

Un año más, FCC quiere estar al lado de esta causa mostrando su compromiso con la igualdad, el liderazgo femenino y la diversidad, señas de identidad de nuestro Grupo.

Hoy hemos celebrado, en la sede corporativa de FCC en Las Tablas, una mesa redonda que ha llevado por nombre “Mujer e Innovación” y ha estado representada por mujeres relacionadas con la medicina, la investigación, la cultura, la comunicación, la ingeniería y las personas para compartir los avances en materia de igualdad de oportunidades en cada uno de sus ámbitos.

Abrió el acto el doctor Rafael Echevarría, director Salud Laboral de los Servicios Médicos España de FCC. La mesa, modera por María Cano, directora del periódico Madrid Diario, estuvo formada por María Angeles Gallego, directora del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC; la doctora Cristina Nevado, cirujana general del aparato digestivo del Hospital 12 de Octubre; Lola Álvarez, consultora de Comunicación en Alma Comunicación y profesora de la Universidad Loyola-Andalucía; María Jesús Kaifer, directora Técnica de Residuos Industriales, FCC Ámbito; Eva Martinez, jefa de departamento de I+D, FCC Aqualia, y Elizabeth Rodríguez, jefe del departamento Internacional de I+D+i, FCC Construcción. Cerró el acto Ana Benita, directora Corporativa Selección, Formación y RRLL.

En este día internacional, FCC se ha sumado también a la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ha llevado como slogan “Solo hacia adelante”.

El compromiso constante de FCC se ve reflejado en su activa participación en la promoción de la igualdad de oportunidades:

  • FCC es firmante tanto del Pacto Mundial de Naciones Unidas, como de los principios para el empoderamiento de las mujeres de ONU Mujeres, que ofrece orientaciones prácticas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo.
  • FCC considera la gestión de la igualdad y de la diversidad como pieza central del conjunto de sus actividades, por lo que cuenta con una Política de Igualdad y Diversidad que refleja su compromiso con la igualdad de oportunidades, la promoción y respeto de la  diversidad y la erradicación de todo tipo de discriminación o acoso.
  • Además, en el marco de la estrategia en materia de igualdad y diversidad, el Grupo ha elaborado e implantado junto con las principales organizaciones sindicales nueve  Planes de Igualdad desde 2008 hasta hoy.
  • Las principales empresas del Grupo firmaron en 2014 cuatro acuerdos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar el número de mujeres directivas en sus órganos de dirección y conseguir así una presencia equilibrada de género en los cargos de responsabilidad corporativa.
  • Por último, cuatro empresas del Grupo han sido reconocidas con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas y prácticas en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y el consejero delegado del Grupo, Carlos M. Jarque, han enviado esta mañana un mensaje a todos los empleados, informado de los pasos importantes que la compañía ha dado en este sentido, potenciando cada vez más la presencia en los organigramas de mujeres en diversas tareas, técnicas, ingenieras, jefas de proyectos, directivas y consejeras, así como la incorporación, año tras año, de mujeres a la compañía.

Aprovecharon el mensaje para felicitar en este Día Internacional de la Mujer, muy especialmente, a todas las mujeres del Grupo FCC por su compromiso, determinación, buen hacer y por su valiosa aportación al crecimiento de FCC.

Imágenes