Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC gana el contrato de conservación y mantenimiento de parques y jardines de Málaga

17/03/2017

FCC gana el contrato de conservación y mantenimiento de parques y jardines de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a FCC el principal lote (Lote nº 1, distritos 1, 2, 6 y 7)  del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario, zonas forestales, parques infantiles y aparatos biosaludables e infraestructuras hidráulicas, por un período de cuatro años, prorrogables por dos años más, y un importe de más de 21.623.000 de euros.

FCC gana el contrato de conservación y mantenimiento de parques y jardines de Málaga

FCC presta el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines de Málaga desde el año 2010, ocupándose de las zonas Este y Centro. Con la adjudicación de este nuevo contrato FCC amplia el rango de zonas y duplica la producción anual.

El nuevo servicio contará con una plantilla de 126 operarios y estará dotado de nuevas tecnologías que mejorarán la eficiencia en las tareas diarias, así como las labores de inspección.

FCC presenta una gran variedad de vehículos y maquinaria para la realización de este servicio, entre los que destacan triciclos eléctricos, totalmente equipados con maquinaria eléctrica para el mantenimiento de la limpieza que han diseñado por el departamento de I+D+i del departamento de Maquinaria de FCC y por técnicos del contrato de parques y jardines de Málaga en las instalaciones de “La Pelusa”.

El servicio dispondrá también de un camión especial para tratamientos fitosanitarios en altura, se trata de un innovador prototipo que no existe en el mercado y que ha sido desarrollado por FCC en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y empresas locales; vehículos con tecnología eléctrica e híbridos de nulas y bajas emisiones de CO2 y de ruido, así como de herramientas eléctricas para los trabajos de mantenimiento, motosierras, desbrozadoras y cortasetos, entre otros.

Igualmente, la nueva adjudicación contará con una grúa pluma telescópica hidráulica de cuatros tramos; de una caja de control y sistema de visión, cuya principal función es monitorizar a distancia la aplicación del tratamiento fitosanitario.