Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC logra dos nuevos contratos para la gestión de residuos y limpieza viaria en el Reino Unido

15/06/2016

FCC logra dos nuevos contratos para la gestión de residuos y limpieza viaria en el Reino Unido

  • Estas dos adjudicaciones supondrán unos ingresos de 94 millones de euros
  • Se dará servicio a más de 500.000 personas entre el Condado de Norfolk (al Este de Inglaterra) y la localidad de Harborough (en el centro de las islas)
FCC logra dos nuevos contratos para la gestión de residuos y limpieza viaria en el Reino Unido

El proceso de internacionalización de FCC da nuevos pasos en Reino Unido. En esta ocasión, el Grupo ha logrado dos nuevos contratos a través de sus filiales para la actividad de Medio Ambiente en las islas británicas.

El primero  de estos contratos supone la adjudicación a FCC Environment UK del tratamiento y eliminación de los residuos municipales del Condado de Norfolk (situado a unos 160 kilómetros al noreste de Londres). Este contrato tendrá una duración de 4 años, vigente desde el pasado 1 de abril y podrá ser prorrogado por otro año más a su finalización.

Esta actividad en Norfolk supondrá una obra en cartera de hasta 54 millones de euros y dará servicio a más de la mitad de los 870.000 habitantes del Condado. Además, se tratará hasta un máximo de 100.000 toneladas al año de residuos municipales en la planta de tratamiento mecánico y reciclaje de la localidad de Costessey (ubicada en el interior del condado).

Asimismo, el Grupo FCC, a través de su filial FCC Environment Services UK, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Harborough para prorrogar hasta el año 2023 su contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que ya ostentaba desde el año 2008.

Esta renovación refleja la confianza del consistorio británico en las capacidades técnicas y operativas de los servicios prestados por FCC. El contrato supone más de 40 millones de euros  para la cartera del Grupo y atenderá a una población total de 88.000 habitantes.

Las soluciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental ofrecidas por FCC en estos dos contratos permitirán a las autoridades británicas cumplir con sus objetivos de reciclaje y de desviación de vertederos.

El grupo FCC presta servicios medioambientales en el Reino Unido desde 1989. En la actualidad atiende con esta actividad a más de 20 millones de habitantes en el país y en 2015 tuvo una cifra de negocio de 926,9 millones de euros.