Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC Medio Ambiente pone en servicio el primer vehículo de gran tonelaje 100% eléctrico

25/04/2017

FCC Medio Ambiente pone en servicio el primer vehículo de gran tonelaje 100% eléctrico

FCC Medio Ambiente pone en servicio el primer vehículo de gran tonelaje 100% eléctrico con carrocería de 9 m3 aspiradora impulsora con sistema de reciclaje de agua, para mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de Barcelona.

FCC Medio Ambiente pone en servicio el primer vehículo de gran tonelaje 100% eléctrico

Este camión se ha puesto en circulación una vez realizados con éxito todos los ensayos de homologación, pruebas oficiales y obtenida la documentación necesaria según requiere la legislación actual vigente en España.

El vehículo ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del proyecto denominado “Desarrollo de un camión pesado nacional 100% eléctrico para el uso de servicios múltiples” con número de proyecto IDI-20160031.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico, es decir, con tracción y accionamiento de carrocería siempre eléctricos. Esta nueva tecnología, respetuosa con el medioambiente, tiene como objetivos la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero ZERO; reducir las emisiones sonoras hasta los valores más bajos posibles en comparación a vehículos equivalentes del mercado con otras motorizaciones y obtener la máxima eficiencia energética con ahorros por encima del 70%, respecto a vehículos con motores térmicos convencionales. Además, la puesta en marcha de esta innovadora tecnología en este tipo de vehículos aumentará la competitividad de FCC.

El Grupo FCC realiza un importante esfuerzo en el desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la calidad del servicio al ciudadano. El desarrollo de este nuevo equipamiento sitúa al Grupo FCC a la vanguardia de la innovación tecnológica.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), mediante la concesión de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).