Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC Medio Ambiente se integra en el grupo del Clúster de Cambio Climático liderado por Forética y participa en su primera reunión anual

27/03/2018

FCC Medio Ambiente se integra en el grupo del Clúster de Cambio Climático liderado por Forética y participa en su primera reunión anual

FCC Medio Ambiente se integra en el grupo del Clúster de Cambio Climático liderado por Forética y participa en su primera reunión anual

FCC Medio Ambiente se ha unido al grupo de empresas que forman parte de Clúster de Cambio Climático, liderado por Forética, y ha participado en su primera reunión anual para analizar las principales tendencias globales asociadas a los impactos financieros derivados del cambio climático y dar la bienvenida a las once nuevas empresas que se suman al Clúster y presentar la agenda y composición del grupo en 2018.

En la reunión se dieron a conocer los próximos pasos de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de la mano de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, quien repasó los aspectos a través de los que se integrarán las propuestas realizadas por las empresas del Clúster en la Ley. Elementos clave para la regulación como son la financiación, las medidas del sector privado, la gobernanza, el impacto económico o las vías de adaptación.

Durante la sesión, las empresas del Clúster participaron en una dinámica empresarial, de donde obtuvieron una primera aproximación a la metodología de valoración y cuantificación de riesgos climáticos, que sienta las bases del trabajo que se desarrollará durante el año.

Sobre El Clúster de Cambio Climático

El Clúster de Cambio Climático tiene como objetivo trasladar al contexto empresarial las principales tendencias en materia de cambio climático, generar conversaciones y soluciones prácticas en esta materia y establecer un diálogo entre las empresas y las Administraciones Públicas y líderes de opinión en esta materia.

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es el representante en España del World Business Council for Sustainable Development y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

A nivel nacional, Forética ha firmado un convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de colaborar en el ámbito de generación de conocimiento, desarrollo y difusión de buenas prácticas, participación en grupos de trabajo y foros para la promoción de la sostenibilidad como principio rector de las actuaciones de la Administración General del Estado.