Información Bursatil

17:35 /FCC:18.74 € Baja:0.79%
17:35 /IBEX35:8,797.1Baja: 1.18%

2005 - 2006

Fábrica de cementos en Sitges (Barcelona)Planta de reciclado de papel y cartón (Madrid)Obras en el túnel de San Gotardo (Suiza)Servicio de recogida de residuos en Reino UnidoServicio de limpieza viaria en Bilbao (Vizcaya)Servicio de handling en el aeropuerto de Ostende-Brujas (Bélgica)Planta desaladora en Mostaganem (Argelia)Vehículo de limpieza viaria en Praga (República Checa)Servicios de recogida de residuos (Madrid)Servicios de limpieza viaria en Oviedo (Asturias)

2005

  • La Audiencia Provincial de Barcelona desestima el recurso presentado por Acciona contra la sentencia dictada en enero por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Barcelona que daba la razón a FCC en el contencioso que mantienen ambas empresas, respecto a la pretensión de Acciona de tener tres representantes en el Consejo de Administración de FCC.
  • Cementos Portland Valderrivas lanza una OPA sobre el 100% de Cementos Lemona.
  • El Ayuntamiento de Bilbao adjudica a FCC el saneamiento urbano de la ciudad, durante un período de siete años.
  • FCC entra en Europa del Este mediante la adquisición de .A.S.A., primera compañía regional en gestión de residuos, hasta ahora propiedad del Grupo EdF.
  • La sociedad estatal argelina Algerian Energy Company (AEC) adjudica a FCC el diseño, construcción y gestión de dos macrodesaladoras de agua de mar en Argelia, por un período de 25 años.
  • El Grupo FCC, a través de su filial Aqualia, toma el control de la empresa tinerfeña Entemanser S.A., y se convierte en el principal operador privado del mercado de agua en el archipiélago canario.
  • Compra del Grupo Hernández Cerrajero-Marepa, dedicado al reciclado de papel y cartón usados procedente tanto de la industria en general como de la recogida selectiva ciudadana.
  • FCC compra a Iberdrola el 8,06% de Cementos Portland Valderrivas.
  • El Grupo FCC firma un acuerdo para la depuración durante 25 años de las aguas residuales de Bengbu, en la provincia de Anhui, situada en el sureste de la República Popular China.
  • El Ayuntamiento de Oviedo elige a FCC para efectuar la limpieza de la ciudad.
  • FCC realizará el saneamiento urbano de Valencia durante 15 años más.
  • Cementos Portland Valderrivas invierte 132 millones de dólares en Estados Unidos.
  • Flightcare, filial de FCC, ha ganado el concurso para efectuar el handling en el aeropuerto internacional de Ostende-Brujas, durante los próximos siete años.
  • El Grupo FCC compra el 100% del capital del Grupo Logístico Santos. Supone una inversión de 128 millones de euros y la creación del primer operador logístico español del mercado libre.
  • Esther Koplowitz refuerza su alianza con Ibersuizas y da entrada en el capital al Grupo Faustino.

2006

  • Cemusa inicia la instalación de mobiliario urbano en Nueva York.
  • FCC logra un contrato de gestión de residuos urbanos por 900 millones de euros en el Reino Unido.
  • FCC gana los concursos de recogida de basuras del centro de Madrid.
  • El Grupo FCC, a través de su filial Aqualia, asume la gestión del agua de la provincia de Caltanissetta (Italia).
  • FCC consolida su desarrollo Europeo con la compra de la empresa austriaca Alpine.
  • Se adquiere la primera empresa británica de gestión de residuos urbanos.
  • Cementos Portland Valderrivas compra Uniland.
  • Adquisición de la empresa checa SmVak especialista en gestión del agua.
  • FCC firma la compra del Grupo austriaco ASA especializado en la gestión de residuos urbanos.

FCC en los índices internacionales