Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

ALPINE CONSIGUE UN CONTRATO PARA CONSTRUIR UNA AUTOVÍA EN POLONIA POR 245 MILLONES

10/08/2010

ALPINE CONSIGUE UN CONTRATO PARA CONSTRUIR UNA AUTOVÍA EN POLONIA POR 245 MILLONES

ALPINE Bau GmbH, filial de FCC para los mercados de Europa Central y del Este, sigue con su racha de éxitos en los concursos en Polonia este año. La empresa constructora de Salzburgo ha ganado el contrato para construir la vía rápida S5 en Polonia como parte de un consorcio compuesto por ALPINE, PBG S.A Posen y sus filiales Aprivia S.A y Hydrobudowa Polska S.A.

La filial austriaca del Grupo de Servicios Ciudadanos será la encargada de dirigir el consorcio. El proyecto consiste en la construcción de una autovía que unirá las ciudades de Posen 8sede del partido inaugural de la Eurocopa de fútbol del próximo año) y de Breslavia e incluye circunvalaciones de las ciudades de Bojanowa y Rawicza.

ALPINE resultó adjudicatario entre 11 consorcios que presentaron ofertas. El cliente es GDDKiA, la administración federal de carreteras, con sede en Varsovia. El importe bruto del contrato es 948,23 millones de zlotys (equivalente a 245 millones de euros al cambio actual).

"Haber ganado este contrato complejo es una prueba impresionante de la competitividad y habilidad de ALPINE", dijo Peter Preindl, consejero delegado de ALPINE Bau GmbH. El tramo de 29 kilómetros se desdoblará hasta incluir 4 carriles. Asimismo, se construirá una carretera comarcal de 9 km de longitud perpendicular a la autovía. En la actualidad, ALPINE emplea a más de 3.000 personas en Polonia.

Éxito en Polonia
Además de ejecutar proyectos de infraestructuras de transportes, la compañía ha demostrado su competencia en la construcción de estadios: ALPINE tiene 3 estadios en construcción para la UEFA EURO 2012. Otro contrato de prestigio obtenido este año es la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Gdansk. Y la obra para rehabilitar el "Salón del Pueblo" (Hala Ludowa) en Breslavia ganó el premio a la "Mejor Obra de Construcción de 2009" en la categoría de rehabilitación. 

Además de su presencia en Polonia, Alpine obtuvo el pasado mes de abril la adjudiocación para la construcción de la estación central de autobuses de Hatvan (Hungría).  Esta nueva instalación de transportes se convertirá en una de las más modernas del país, contará con dos niveles y las áreas de salida y llegada de autobuses estarán cubiertas. La estación está diseñada en hormigón armado, tendrá cabida para un total de 18 autobuses simultáneamente y estará rodeada por una zona verde con una extensión aproximada de 5.500 metros cuadrados.

 

Infraestructuras ferroviarias
La ejecución de grandes proyectos y construcción de túneles constituye otra de las fortalezas de la filial austriaca del Grupo controlado por Esther Koplowitz. En concreto, a principios de este año, Alpine ganó el concurso para la construcción de un túnel ferroviario en la ciudad alemana de Karlsruhe. Un proyecto de 588 millones de euros, de los que 310 corresponderán a la filial de FCC.
Se trata de una obra que constituirá un hito técnico y logístico porque, aparte de las clásicas obras de entramado, hay que rehabilitar unos 35 kilómetros de tuberías de suministro cortados mientras se mantiene el tráfico rodado en superficie. Está previsto que el proyecto termine en 2016.

Además,  la filial de FCC en Austria está construyendo otros dos túneles ferroviarios en Alemania para Bahn AG (el operador ferroviario alemán),  por un importe de casi 122 millones de euros. Se trata de los túneles de Baumleite y de Kaiser Wilhelm.

La empresa austriaca ALPINE, filial  del Grupo FCC, tuvo una facturación en construcción de 3.400 millones de euros en 2009 y cuenta 15.234 empleados, ALPINE es el segundo grupo constructor de Austria.