Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Aon Risk Services y FCC firman un acuerdo para la gestión global de riesgos de FCC

15/12/2009

Aon Risk Services y FCC firman un acuerdo para la gestión global de riesgos de FCC

Aon Risk Services (ARS), la unidad de gestión de riesgos e intermediación de seguros de Aon Corporation, y FCC han alcanzado un acuerdo de colaboración a largo plazo para la gestión global de su cartera de riesgos. Se espera que el proceso se cierre a finales de año.

FCC Global Insurance Services, la correduría de seguros de FCC que hasta la fecha venía gestionando los seguros del Grupo controlado por Esther Koplowitz, pasará a formar parte del Grupo AON. FCC se embolsará con esta operación en torno a 45 millones de euros.

FCC es una de las empresas líderes de Europa en la gestión de servicios ciudadanos, con actividad en 54 países de todo el mundo, en los que trabajan sus 94.000 empleados. Sus principales negocios giran en tono a los servicios medioambientales, gestión de agua, cemento, construcción y gestión de grandes infraestructuras y generación de energías renovables.

'La rápida expansión internacional del Grupo FCC ha supuesto que en poco menos de 5 años, la mitad de los ingresos del Grupo FCC provengan del exterior. El volumen alcanzado en primas y la constante búsqueda de mejorar la eficiencia en el área de seguros aconsejaban asociarse con un partner de primera línea y, en este sentido FCC está muy satisfecha del acuerdo logrado con AON, sin duda la mejor opción en estos momentos para un grupo multinacional como el nuestro', ha manifestado Baldomero Falcones, Presidente y Consejero Delegado de FCC.

'Como resultado de este acuerdo, ARS refuerza su posición tanto en el sector de la construcción como en el de los servicios públicos en Europa', afirma Steve McGill, Presidente y Consejero Delegado de Aon Risk Services. 'FCC es una compañía internacional ampliamente diversificada y con un perfil de riesgos complejo. Aon Risk Services está satisfecha por haber sido elegida como partner de FCC a largo plazo para la gestión de su cartera de riesgos y para ayudarle a capitalizar sus negocios cautivos. Aon Risk Services es realmente para cualquier organización multinacional con objetivos estratégicos similares la mejor opción para asociarse'.

Rafael Esteban, Consejero Delegado de Aon en España añade, "este acuerdo refuerza la posición de liderazgo de Aon España como broker de seguros con la mayor capacidad del mercado para ofrecer servicios de gestión de riesgos a los sectores de construcción, infraestructuras y energía".

Aon

Aon Corporation (NYSE: AON) es una empresa líder en servicios de gestión de riesgos, consultoría de seguros, reaseguros y recursos humanos e intermediación de seguros y reaseguros. Aon Corporation cuenta con una sólida estructura internacional integrada por 37.000 empleados y 500 oficinas en 120 países, lo que le permite ofrecer a sus clientes un valor añadido a través de soluciones innovadoras y efectivas en materia de gestión de riesgos y productividad de los recursos humanos.

Aon ha sido reconocida por la revista "Euromoney" como el mejor broker de seguros del mundo en 2008 y 2009, y calificada por A.M. Best como primer broker global por volumen de ingresos en 2007 y 2008. También ha sido elegida mejor broker de seguros y reaseguros, así como mejor firma de consultoría de previsión social en 2007, 2008 y 2009 por los lectores de la prestigiosa revista Business Insurance.