Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Aqualia gana tres contratos en Castilla y León por más de 100 millones de euros

23/04/2010

Aqualia gana tres contratos en Castilla y León por más de 100 millones de euros

Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, ha ganado tres nuevos contratos en Castilla y León, por un importe de 100.417.000 de euros.

El primero de ellos incluye el mantenimiento de la red de colectores en alta y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villadepalos, en León, para el saneamiento integral de la comarca del Bajo Bierzo, que incluye municipios como Ponferrada, Camponaraya, Carracedelo, Villafranca del Bierzo, Congosto o Cacabelos, y que cuenta con una población de 120.000 habitantes equivalentes. El contrato, de 25 años de duración, aporta una cartera de negocio de 98.125.000 euros. Además, Aqualia será también la encargada de la gestión de clientes del servicio de saneamiento y depuración, para lo que habilitará una oficina comercial en Ponferrada.

En Valladolid, Aqualia será responsable del mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento en alta de la Mancomunidad de Villalón, formada por 23 municipios, con una población aproximada de 8.000 habitantes. El contrato es por un período de dos años y supone una cartera  de 442.000 euros.

Peñafiel, centro de la comarca Campo de Peñafiel, en la provincia de Valladolid, ha confiado a Aqualia cinco años más la gestión del ciclo integral del agua. Esta renovación aporta una cartera de negocio de 1.850.000 de euros.

Estas últimas adjudicaciones consolidan el compromiso de Aqualia en Castilla y León, donde está presente en ciudades como Ávila, Salamanca, Segovia, Guijuelo, Medina de Campo, La Bañeza, Ciudad Rodrigo, Aranda del Duero y Burgo de Osma.

Aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC, y la tercera empresa de gestión de agua del mundo. Está presente en más  de 1.100 municipios con una población atendida superior a los 27.000.000 de habitantes.

Cuenta con una cartera de negocios superior a los 12.200 millones de euros, de los que el 30% provienen ya de la actividad internacional. En la actualidad, trabaja en 14 países como Portugal, República Checa, Italia, Egipto, Argelia, China o México entre otros. Aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola. En 2007 fue galardonada por la Global Water Intelligence (GWI) como "Mejor Compañía de Gestión del Agua del Mundo".