Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Baldomero Falcones, Presidente y Consejero Delegado

18/06/2008

Baldomero Falcones, Presidente y Consejero Delegado

  • Nicolás Redondo, José Maria Sagardoy y Manuel Fernando Menéndez, nuevos consejeros
     

El Consejo de Administración de FCC, reunido hoy en Barcelona tras la celebración de la Junta General de Accionistas, acordó nombrar Presidente y Consejero Delegado de la sociedad a Baldomero Falcones Jaquotot, hasta ahora Vicepresidente y Consejero Delegado.

Baldomero Falcones, que desde el pasado mes de diciembre ya era el primer ejecutivo de FCC, sustituye en la presidencia a Rafael Montes, que permanecerá en el Consejo de FCC, así como en los de Portland Valderrivas y Realia.

Rafael Montes presidirá también la Fundación FCC, de reciente creación,  con el objetivo de apoyar la educación, la cultura, la investigación y la igualdad social.

Acuerdos de la Junta General de Accionistas

En la Junta General de Accionistas se aprobaron las siguientes propuestas del Consejo de Administración:

  • Nombrar como consejero independiente a Nicolás Redondo Terreros y como consejeros dominicales a José María Sagardoy Llopis, en representación del Banco Popular, en su calidad de accionista de Inmobiliaria Colonial, y Manuel Fernando Menéndez López, en representación de La Caixa, en su calidad de accionista de Inmobiliaria Colonial.
  • Pago de un dividendo complementario por acción de 1,065 euros que es exactamente la misma cantidad del abonado a cuenta el pasado mes de enero. El dividendo total con cargo al ejercicio de 2007 asciende por tanto a 2,13 euros por acción,  cifra que supone un aumento del 4% respecto al abonado en el ejercicio anterior.
  • Facultar al Consejo de Administración para que si lo considera oportuno, proceda a efectuar una reducción de capital  del 2,5% mediante la amortización de 3.264.187 acciones que actualmente figuran en la autocartera. El Consejo de Administración, reunido tras la Junta, aprobó la ejecución de este acuerdo con carácter inmediato.
  • Delegar en el Consejo de Administración  la facultad de emitir valores de renta fija, así como warrants u otros valores análogos, que puedan dar derecho directa o indirectamente al canje por acciones de la sociedad, sin que ello signifique ampliación de capital. 
  • Facultar al Consejo para aprobar en su caso, si así lo considera conveniente para la sociedad, un plan de retribución para el equipo directivo en forma de acciones u opciones sobre acciones.