Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Cementos Portland Valderrivas empieza a ejecutar el Plan NewVal

09/05/2012

Cementos Portland Valderrivas empieza a ejecutar el Plan NewVal

Los resultados del Grupo Cementos Portland Valderrivas en el primer trimestre se han visto afectados por la reducción de la demanda de cemento en España, especialmente acusada desde el cuarto trimestre de 2011. La cifra de negocio ha sido de 126,6 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17,2 millones de euros y un resultado negativo atribuido después de impuestos de 27,9 millones de euros. Este resultado incluye 9 millones de euros de la periodificación del gasto estimado para la reestructuración diseñada en el Plan NewVal.

Cementos Portland Valderrivas empieza a ejecutar el Plan NewVal

Cementos Portland Valderrivas ha iniciado un profundo plan de choque, tanto en la reducción de costes como en la búsqueda de nuevos ingresos, para hacer frente a la situación del mercado. El Plan NewVal 2012-13 persigue mejoras recurrentes de Ebitda en 2013 por un importe superior a 60 millones de euros.

Este plan implica el ajuste y lanzamiento de un plan industrial para los ejercicios 2012 y 2013 destinados a amortiguar la caída de la demanda en el mercado español y preparar al Grupo para la fase de recuperación económica desde el punto de vista estructural y de costes. Todas las medidas del Plan NewVal se van a implementar durante el presente año 2012, para que sus efectos se recojan en su totalidad en 2013.

La economía mundial, de acuerdo con las estimaciones de diversas instituciones multilaterales como el FMI, la OCDE o la Comisión Europea, se está recuperando, por la solidez de los países emergentes en su conjunto, las mejoras de los indicadores económicos en Estados Unidos y las medidas que está adoptando la Unión Europea. Aunque a corto plazo los riesgos siguen siendo evidentes a medio plazo el debate entre ajuste fiscal y crecimiento hace necesario la convivencia de ambos términos, por lo que se estima que serán los países desarrollados quienes contribuirán de forma significativa al crecimiento de la economía mundial a partir de 2013.

Estas previsiones pueden apuntar hacia una recuperación de la demanda de cemento en el año 2013, una vez que el grupo haya aplicado el grueso de las medidas previstas en el plan de ajuste.