Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Cementos Portland Valderrivas firma la financiación de la OPA sobre Lemona

22/02/2006

Cementos Portland Valderrivas firma la financiación de la OPA sobre Lemona

Cementos Portland Valderrivas ha cerrado hoy la financiación externa de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la totalidad del capital de Cementos Lemona y en la que, a fecha de ayer, ha alcanzado (según ha confirmado la CNMV) el 96,06% de las acciones de la sociedad vizcaína. Con este nivel de aceptación, la inversión final de Cementos Portland Valderrivas superará los 234 millones de euros.

El sistema de financiación acordado se divide en dos tramos: un préstamo sindicado a cinco años por 150 millones de euros y una línea de crédito de hasta 60 millones de euros. Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha actuado como banco agente de la financiación que puede alcanzar, por tanto, los 210 millones de euros. La cementera integrada en el Grupo FCC financiará parte de la compra de Lemona con su tesorería.

BBK, el BBVA y el Banco Sabadell actúan como bancos aseguradores del préstamo sindicado en el que participan también Banesto y La Caixa.

Según el acuerdo suscrito hoy, el préstamo se amortizará a su vencimiento (?Bullet?); es decir, en 2011.

Cementos Portland Valderrivas, ha cerrado el ejercicio de 2005 con una cifra de negocios de 978,4 millones de euros, el 10,3% superior al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA) de 312,3 millones de euros creció el 15,8% respecto a 2004; mientras el beneficio neto crecía el 7,8% hasta alcanzar los 137,1 millones de euros.