Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Cementos Portland Valderrivas incrementa sus ventas después de tres años de contracción del mercado

05/05/2011

Cementos Portland Valderrivas incrementa sus ventas después de tres años de contracción del mercado

El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha incrementado sus ventas de cemento, hormigón y áridos en el primer trimestre de 2011, con respecto al mismo periodo del año anterior. Es la primera vez que se produce un aumento en los últimos 13 trimestres, desde el cuarto de 2007, lo que supone un cambio significativo. Con el fin de paliar la crisis y salir reforzados cuando se produzca el cambio de ciclo, el grupo  continúa con las políticas de maximización del cash flow, control de las inversiones, búsqueda de eficiencias e innovación.

Cementos Portland Valderrivas incrementa sus ventas después de tres años de contracción del mercado

Los resultados del primer trimestre del ejercicio han estado condicionados por la situación económica que siguen atravesando España y Estados Unidos, el fuerte incremento de los costes de la energía y una adversa meteorología.  La cifra de negocios ha sido de 187 millones de euros, el beneficio bruto de explotación de 37, con un margen del 20%,  y el beneficio neto atribuido a la sociedad dominante se ha situado en -10,9 millones.

El Grupo sigue apostando estratégicamente por la valorización energética y de materiales. En España la sustitución térmica ha pasado del 5,5% en el año 2010 al 9,8% en el primer trimestre del año. La valorización de materias primas se ha incrementado hasta llegar al 5%. Esta estrategia adquiere un gran valor teniendo en cuenta los aumentos, en el primer trimestre, de los precios de la electricidad y del petcoke, del 22% y el  44%, respectivamente.

El Plan Excelencia 2011, continuidad del Plan 100+ con el que se consiguieron unos ahorros recurrentes de más de 121 millones de euros en dos años, empieza a dar sus resultados. En este primer trimestre, de acuerdo con lo previsto, las mejoras provienen de un nuevo ajuste de los costes. Los nuevos ingresos se irán reflejando a lo largo de los próximos trimestres. 

En lo referente a la Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Cementos Portland Valderrivas ha sido reconocido nuevamente como la primera compañía cementera con mejor reputación en España en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Es el único grupo cementero dentro del TOP-100.

El próximo miércoles, día 11 de mayo, se celebrará en Pamplona la Junta General de Accionistas  de la sociedad Cementos Portland Valderrivas.