Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Cementos Portland Valderrivas invertirá 180 millones de dólares en su fábrica de Pensilvania (EE.UU.)

17/01/2006

Cementos Portland Valderrivas invertirá 180 millones de dólares en su fábrica de Pensilvania (EE.UU.)

Cementos Portland Valderrivas, la empresa cementera del Grupo FCC, va a invertir 180 millones de dólares en la modernización de su fábrica de Bath, en el Estado de Pensilvania (EE.UU.), lo que le permitirá incrementar su producción en un 50% con un menor coste energético y una mejor calidad medioambiental.

La presentación de este proyecto a las autoridades norteamericanas contó con la presencia del representante del Estado, Dan Gundersen; del senador por Pensilvania, Charles Dent; del embajador de España, Carlos Westendorp, y del Consejero Delegado de la empresa, José Ignacio Martínez-Ynzenga.

Dan Gundersen, después de resaltar en su intervención el crecimiento económico del Estado de Pensilvania que le convierte en la decimoséptima economía del mundo, entregó en nombre del Departamento de Desarrollo Económico de su Estado y firmado por el Gobernador, Edgard G. Rendell, un cheque de siete millones de dólares como contribución y muestra de apoyo al proyecto de inversión.

José Ignacio Martínez-Ynzenga destacó el compromiso de Cementos Portland Valderrivas, y del Grupo FCC en general, con el mercado norteamericano y señaló que con el nuevo proyecto Cementos Portland Valderrivas habrá invertido más de 800 millones de dólares en Estados Unidos, un país en el que existen importantes oportunidades para seguir creciendo.

Por último, el embajador mostró su satisfacción por participar en un acto en el que una empresa española anunciaba una nueva inversión y señalaba proyectos de futuro, que redundarían en las buenas relaciones entre los dos países.

La fábrica, que opera actualmente mediante dos hornos de vía húmeda con una capacidad anual de producción de más de 600.000 toneladas, contará con un nuevo horno de vía seca, que podrá fabricar anualmente más de un millón de toneladas de cemento.

El proyecto contempla una nueva línea de fabricación integral de cemento por el procedimiento de vía seca, desde la trituración primaria en la cantera hasta el resultado final, incluyendo parques de almacenamiento y silos de producto semielaborado.

Se espera que la fábrica modernizada entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del año 2008.

El Grupo Cementos Portland Valderrivas cuenta con tres fábricas en Estados Unidos, a través de dos sociedades: Giant Cement Holding Inc.; y, CDN-USA:

· Giant Cement Company, en Harleyville (Carolina del Sur);

· Keystone Cement Company, en Bath (Pensilvania);

· Dragon Products Company, en la localidad de Thomaston (Maine).

La capacidad de las tres fábricas superará los tres millones de toneladas anuales, una vez que entre en funcionamiento la nueva fábrica de Keystone. Las otras dos se encuentran ya plenamente operativas después de haber modernizado sus sistemas de producción.

Las inversiones de Cementos Portland Valderrivas en los últimos años en Estados Unidos, el tercer consumidor mundial de cemento, superaran los 800 millones de dólares.