Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Cementos Portland Valderrivas obtiene el certificado OHSAS 18001 de AENOR en todas sus fábricas

11/03/2009

Cementos Portland Valderrivas obtiene el certificado OHSAS 18001 de AENOR en todas sus fábricas

Cementos Portland Valderrivas ha obtenido por parte de AENOR las certificaciones de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar internacional OHSAS 18001, correspondientes a las fábricas de Cemento de Alto, Hontoria, Olazagutia, Alcalá de Guadaira, Monjos y Vallcarca.

Con estas nuevas acreditaciones todas las fábricas de cementos del grupo en España están en posesión de dicha certificación OHSAS 18001.

Esta certificación, además de verificar el cumplimiento de los requisitos normativos de seguridad, supone la evidencia del compromiso adquirido por el Grupo con la Seguridad y Salud de sus trabajadores.

OHSAS 18001 implica que el plan de prevención de la empresa no sólo cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sino que la supera, ya que fomenta la cultura preventiva integrando esta preocupación en el sistema general de la empresa.

Dieter Kiefer, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Cementos Portland Valderrivas, recibió la certificación de manos del Presidente de AENOR, Manuel López Cachero, en un acto que tuvo lugar en la sede de Cementos Portland Valderrivas, al que asistieron también el Secretario General de la Federación Estatal de Construcción, Maderas y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CCOO), Fernando Serrano; el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) Saturnino Gil, así como varios miembros del Comité de Empresa y Comité de Dirección del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo de más de 28.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 55.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 21 sedes en España y sociedades en una decena de países.