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CEMUSA gana el contrato de mobiliario urbano de Málaga

17/11/2006

CEMUSA gana el contrato de mobiliario urbano de Málaga

CEMUSA, filial de FCC, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga para el suministro, instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de mobiliario urbano en la ciudad por un periodo inicial de 15 años. La cifra de negocios prevista para este contrato alcanza la cantidad de 127 Millones de euros.

Este contrato contempla la instalación del mobiliario en dos fases claramente diferenciadas. La primera fase comprende la instalación de 150 marquesinas en nuevas ubicaciones, 300 postes de parada y 10 aseos de conductores. La segunda fase supondrá la renovación de las 350 marquesinas existentes y 350 soportes publicitarios actualmente instalados en la ciudad de Málaga, renovación que tendrá lugar a partir del año 2008.

CEMUSA, como parte mayoritaria de una sociedad mixta con la sociedad municipal PROMÁLAGA, es el adjudicatario exclusivo de la explotación del mobiliario urbano en la ciudad de Málaga desde el año 1989. Este contrato finaliza en diciembre de 2007 y su objeto quedará absorbido a partir de esa fecha por el nuevo contrato adjudicado.

Cemusa seguirá garantizando así a la ciudad el excelente nivel de conservación y servicio en general que ha venido proporcionando hasta ahora y que también se hace patente en el mantenimiento de los quioscos de prensa de cuya explotación publicitara también es concesionaria en exclusiva.

Con una población próxima a los 600.000 habitantes, Málaga es la capital de la Costa del Sol y uno de los enclaves turísticos y económicos más importantes del Sur de Europa. En este sentido Málaga se puede considerar como la "quinta grande" ciudad española por inversión publicitaria tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Con esta adjudicación CEMUSA consolida su posición mayoritaria en el mercado publicitario de mobiliario urbano en Andalucía, donde cuenta con una relevante presencia en ciudades como Sevilla, Cádiz, Granada y Jerez de la Frontera.

Contrato en Barcelona

Esta filial de FCC también ha ganado recientemente el concurso convocado por la Gerencia Urbanística Port 2000 para la instalación, explotación y conservación de mobiliario urbano en el ámbito del Port Vell de Barcelona.

El Port Vell es un referente para turistas y residentes de la ciudad de Barcelona tanto por su magnifica ubicación como por el gran número de ofertas de ocio, deportivas, culturales y de negocio que  alberga entre las que se encuentran el Maremagnum, el Museu d'Història de Catalunya o el Real Club Nàutic.

El contrato comprende cuarenta (40) paneles publicitarios tipo oppi, ocho (8) paneles publicitarios con información hora temperatura, así como una (1) marquesina de parada de autobús.

De esta forma Port 2000 elige a CEMUSA como única concesionaria durante 5 años de la explotación de publicidad exterior en mobiliario urbano al pasar a gestionar, además de los paneles informativos gestionados desde 2001, los soportes hora-temperatura que hasta ahora explotaba otra empresa del sector.

Unido a la explotación publicitaria de los quioscos de prensa de la ciudad y al gran atractivo que supone para los anunciantes este espacio de la ciudad, este contrato supone para CEMUSA el refuerzo de su presencia competitiva en Barcelona.

   Cemusa es líder en el sector del mobiliario urbano en España y está presente en más de 110 ciudades de Europa y América entre las que se encuentran Madrid, Río de Janeiro, Lisboa, Génova, Miami, Boston y, más recientemente, Nueva York y Milán.