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Cemusa pondrá en marcha un programa piloto de alquiler de bicicletas en Roma

13/11/2007

Cemusa pondrá en marcha un programa piloto de alquiler de bicicletas en Roma

Cemusa, compañía líder en mobiliario urbano y publicidad exterior, perteneciente al Grupo FCC, pondrá en marcha en los próximos meses un programa piloto de alquiler de bicicletas en Roma.

El programa piloto, con una duración inicial de 6 meses, constará de 250 bicicletas y 22 estaciones que se instalarán en el centro histórico de Roma.

Se trata de un innovador sistema automático de transporte público que permite a los ciudadanos retirar bicicletas de una estación para sus desplazamientos, hacer uso de las mismas durante un tiempo determinado y devolverlas en la estación de origen o en otra de las instaladas en la ciudad.

La implantación de este servicio conlleva claros beneficios para el usuario y el entorno urbano: reduce la congestión de tráfico, el consumo de recursos energéticos, los problemas de aparcamiento y la contaminación atmosférica y acústica.

Según Walter Veltroni, alcalde de Roma, "Desplazarse al centro de Roma será más fácil, rápido, económico y ecológico gracias al programa experimental de Bike-sharing que hemos decidido instalar en el centro histórico para posteriormente extender el servicio por toda la ciudad".  

Con este programa piloto, que comenzará a principios de 2008, el ayuntamiento espera obtener datos y conclusiones con vistas al lanzamiento de un nuevo programa de hasta 20.000 bicicletas que ya abarcará toda la ciudad.

Tras el éxito de Pamplona, la puesta en marcha de este programa en Roma consolida a Cemusa como empresa gestora de sistemas de alquiler de bicicletas en grandes capitales.

La presencia de Cemusa en Italia se remonta al año 2001 cuando ganó el concurso de mobiliario urbano de Génova. Un año después logró el contrato de Parma y en el 2005 resulto adjudicataria del concurso para la instalación y explotación publicitaria del mobiliario urbano de Bolonia. El año pasado Cemusa entró en Milán con la instalación de 96 vallas publicitarias en el corazón de la ciudad como parte de un proyecto de restauración de los "Mura Spagnole", antiguas murallas de la ciudad.

En la actualidad Cemusa gestiona más de 160.000 elementos de mobiliario urbano y soportes publicitarios instalados en 160 ciudades de 13 países de Europa y América.