Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Colombia premia a Esther Alcocer Koplowitz por su contribución a estrechar las relaciones con España

17/07/2015

Colombia premia a Esther Alcocer Koplowitz por su contribución a estrechar las relaciones con España

La presidenta de FCC recibió el galardón en un acto celebrado en la Embajada del país latinoamericano en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional

Colombia premia a Esther Alcocer Koplowitz por su contribución a estrechar las relaciones con España

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, ha sido galardonada por el Gobierno de Colombia por su contribución al estrechamiento de las relaciones entre su país y España. El reconocimiento fue entregado por el embajador del país latinoamericano en Madrid, Fernando Carrillo, en un acto celebrado ayer en la Embajada de Colombia en España con motivo de la fiesta nacional de su país.

Junto a Alcocer Koplowitz fueron también homenajeados el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, la senadora por Ceuta (de origen colombiano), Luz Elena Sanín Naranjo, el empresario y campeón de hípica Kike Sarasola, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla Blanco.

En nombre de los distinguidos, la presidenta de FCC agradeció al Gobierno colombiano, con una cita del escritor colombiano Álvaro Mutis, el reconocimiento al “esfuerzo por mejorar y potenciar las relaciones empresariales entre nuestros países”. “Algo que hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo en FCC, -añadió Esther Alcocer Koplowitz- porque creemos que sólo desde el conocimiento mutuo se logran mejoras y progreso para todos”.

En el acto, que contó con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y la vicepresidenta primera de FCC, Esther Koplowitz, así como representantes de otras legaciones diplomáticas en Madrid y de la comunidad colombiana en España, intervino también el presidente de Iberia, Luis Gallego. El primer ejecutivo de la aerolínea española destacó la labor de la compañía en las relaciones entre ambos países, así como el reciente inicio de vuelos directos desde Madrid a Cali y Medellín, que se unen al ya existente a Bogotá.