Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Dieter Kiefer, nuevo Consejero Delegado de Cementos Portland Valderrivas

11/06/2008

Dieter Kiefer, nuevo Consejero Delegado de Cementos Portland Valderrivas

  • El nuevo responsable del líder cementero español era uno de los máximos ejecutivos de la Unión de Bancos Suizos (UBS).

El Consejo de Administración de Cementos Portland Valderrivas ha nombrado a Dieter Kiefer, hasta ahora Presidente de UBS Bank en Madrid, UBS France y UBS Mónaco, nuevo Consejero Delegado del Grupo.

El nuevo primer ejecutivo del líder cementero español era, además y desde 2007, miembro del Comité de Dirección del Grupo UBS.

José Ignacio Martínez-Ynzenga, actual presidente y consejero delegado de Cementos Portland Valderrivas, continúa como presidente no ejecutivo.

Con una larga trayectoria en el sector financiero internacional, Dieter Kiefer, nacido en Suiza y residente en España, es titulado en Insead (Advanced Management Program) y MBA por la Universidad de San Gallen (Suiza).

Ha desempeñado diversas responsabilidades dentro del Grupo UBS, entre otras: ha sido el Director Regional para Europa Occidental del área de Banca Privada y Consejero Delegado de UBS Luxemburgo.

Además, fue Director General de Global Trade Finance, director general del Grupo Global Financial Institutions; responsable para América del Norte y del Sur de Western Hemisphere y Vicepresidente, responsable del departamento de Corporate Banking de SBC en Nueva York y representante de UBS en Brasil, México y Venezuela.