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El Ayuntamiento de Madrid adjudica a la UTE Clear Channel - Cemusa (FCC) la explotación publicitaria de Mobiliario Urbano de Gran Formato

04/12/2006

El Ayuntamiento de Madrid adjudica a la UTE Clear Channel - Cemusa (FCC) la explotación publicitaria de Mobiliario Urbano de Gran Formato

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado en concurso público la comercialización y explotación publicitaria de Mobiliario Urbano de Gran Formato a la unión temporal de empresas (UTE), formada por Clear Channel y Cemusa (FCC). La duración del contrato es de 10 años prorrogables hasta un máximo de cuatro años. Clear Channel y Cemusa desarrollarán este proyecto mediante una asociación específica y con una participación respectiva del 50%.

El concurso público ha contado con la participación de las principales compañías de publicidad exterior a nivel mundial.

El presente contrato tiene por objeto la instalación, mantenimiento, comercialización y explotación publicitaria de mobiliario urbano de gran formato, obras en vía pública y terrenos e instalaciones deportivas municipales.

La introducción del mobiliario urbano de gran formato, permitirá integrar en la ciudad nuevos soportes de publicidad de mayor calidad, menor impacto visual que los existentes hasta el momento y una estética más actual al contar con diseñadores de gran prestigio como Tusquets y Giugiaro.

Cabe destacar el compromiso con el medio ambiente de la UTE con el uso de materiales reciclados y reciclables -tanto en la instalación como en el mantenimiento a través de productos no contaminantes-, con medidas de ahorro energético y minimizando el impacto medio ambiental de los soportes, continuando con la línea establecida por el Ayuntamiento en el proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior.
 
El Ayuntamiento de Madrid se sitúa a la vanguardia de la innovación al adjudicar el concurso a la oferta presentada por la UTE Clear Channel Cemusa que ofrece la instalación de soportes digitales, producto nuevo en España aunque ya comercializado en varias ciudades de Estados Unidos y en Londres.

Con este proyecto, la ciudad de Madrid se suma al resto de las capitales europeas comprometidas con el medio ambiente y que apuestan por una estética vanguardista.


CLEAR CHANNEL OUTDOOR
 
Clear Channel Outdoor es líder mundial en publicidad exterior con más de 870.000 soportes y presencia en más de 50 países a lo largo de los 5 continentes. En los últimos meses ha ganado los concursos de mobiliario urbano de las ciudades de Washington, Roma, Londres, Birmingham, Burdeos y Lille.

En España, Clear Channel Outdoor es el segundo operador más importante, con presencia en las principales capitales españolas y cobertura nacional a través de sus cuatro líneas de negocio; Gran Formato, Mobiliario Urbano, Centros Comerciales y Autobuses.

CEMUSA

Cemusa, filial del Grupo FCC, es líder en el sector del mobiliario urbano en España y está presente en más 110 ciudades en 11 países de Europa y América en las que gestiona más 110.000 elementos como marquesinas, aseos, quioscos, paneles informativos, etc.

A la larga lista de ciudades que colaboran con Cemusa -Madrid, Río de Janeiro, Lisboa, Génova, Miami, o Boston entre otras- se ha unido Nueva York, ciudad en la que Cemusa instalará una línea exclusiva de mobiliario urbano.

Recientemente Cemusa ha obtenido también la certificación según la norma ISO 14001:2004 lo que supone un reconocimiento de su compromiso con el Medioambiente.