Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

El Ayuntamiento de Oviedo elige a FCC para efectuar la limpieza de la ciudad

27/07/2005

El Ayuntamiento de Oviedo elige a FCC para efectuar la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido que Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) sea la empresa que efectúe el saneamiento urbano de la ciudad durante los próximos 10 años, con posibles prórrogas de otros 10. La facturación prevista asciende a 330 millones de euros.

· Servicios de Limpieza Viaria

· Servicios de Recogida y transporte de R.S.U.

· Gestión de la Estación de Transferencia de R.S.U.

· Gestión del Servicio de Recogida de Vehículos de la Vía Pública

· Gestión del Servicio de Realización de Documentación Técnica y Ejecución de Obras en Procedimiento de Ejecución Subsidiaria.

Para efectuar estos servicios se contará con una plantilla de 370 personas y se invertirán cerca de 12 millones de euros, principalmente en la compra de vehículos para la recogida de basuras, propulsados por motores de gas natural comprimido, que emiten muy baja contaminación atmosférica y acústica.

FCC presta estos servicios de saneamiento urbano en Oviedo desde 1968.

En el año 2004 la cifra de negocios de FCC en las actividades de saneamiento urbano ascendió a 1.251 millones de euros. La población atendida en España es de 24,5 millones de habitantes, residentes en 3.299 municipios. Recoge anualmente 7,5 millones de toneladas y trata 6,5 millones de toneladas.