Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

El Consejo de FCC propondrá a la junta general de accionistas el nombramiento de Henri Proglio como consejero

21/04/2010

El Consejo de FCC propondrá a la junta general de accionistas el nombramiento de Henri Proglio como consejero

El consejo de administración de FCC propondrá a la junta general de accionistas, prevista para el próximo día 27 de mayo, el nombramiento de Henri Proglio como consejero de la sociedad. En la actualidad presidente de Electricité de France (EDF), la primera empresa eléctrica de Europa, Henri Proglio dejó recientemente las funciones ejecutivas de Veolia Environnement y abandonará también la presidencia de su consejo de administración al final del presente año.
El Consejo de FCC propondrá a la junta general de accionistas el nombramiento de Henri Proglio como consejero

 

Graduado en la École des Hautes Études  Commerciales (HEC) de París y Oficial de la Legión de Honor de la República Francesa, Henri Proglio fue nombrado presidente y consejero delegado de EDF en noviembre de 2009. Ha sido el primer ejecutivo de Veolia Environnement desde mayo de 2003 hasta noviembre de 2009. En esta última fecha, coincidiendo con su nombramiento en el gigante francés de la energía, Proglio dejó las funciones ejecutivas en la empresa de servicios medioambientales y conservó la presidencia del consejo de administración, de la que también dimitirá a final de 2010 para dedicarse plenamente a sus responsabilidades en EDF.


Al elevar a la Junta General de Accionistas la propuesta de su nombramiento como consejero de FCC, el consejo de administración valora la dilatada trayectoria empresarial de Henri Proglio en el sector de los servicios medioambientales y su vocación de desarrollo internacional. De hecho, inició su carrera en Compagnie Générale des Eaux hace 37 años, en cuyo comité ejecutivo ingresó en 1991.  Générale des Eaux se transformó posteriormente en Vivendi para devenir finalmente en Veolia Environnement, grupo empresarial presente en 72 países y con una cifra de negocios  en 2009 de 34.600 millones de euros. Hasta su nombramiento como presidente y consejero delegado de Veolia, Proglio desempeñó funciones ejecutivas en todas estas sociedades.


Su experiencia es consistente con la estrategia de desarrollo de FCC tanto en servicios como en diversificación internacional. Prueba de ello es que el 44% de la cifra de negocios del grupo se genera ya fuera de España.