Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

El Grupo FCC adquiere el 100% del capital de Ekonor

05/10/2001

El Grupo FCC adquiere el 100% del capital de Ekonor

El grupo FCC ha cerrado la adquisición de Ekonor, S.A. compañía líder en la gestión y tratamiento de residuos industriales.

La operación supone para FCC obtener una posición de claro liderazgo en un sector - el de tratamiento de residuos industriales especiales - que cuenta con unas perspectivas muy favorables de crecimiento en los próximos años.

El grupo Ekonor está presente en toda la cadena de la gestión medioambiental que abarca desde el transporte de los residuos, su reciclaje y tratamiento, depósito vertederos de seguridad, etc. Ekonor cuenta asimismo con una de las redes más importantes de gestión de residuos en España, con centros de transferencia de residuos situados en Valencia, Madrid, Vitoria y Córdoba. Además, posee una red complementaria de 14 delegaciones comerciales.

El grupo Ekonor, que el año pasado alcanzó un nivel de facturación de 3.700 MM de Ptas. Y trató más de 150.000 toneladas de residuos, da empleo a más de 150 profesionales. Tiene previsto incorporar dos instalaciones de tratamiento final y tres nuevos centros de transferencia de residuos antes de finalizar el presente año.

Con esta operación, FCC alcanzará en una facturación anual superior a los 10.000 millones de pesetas en esta actividad y obtendrá importantes sinergias operativas, dada la importante capacidad de negociación conjunta resultante de ambas compañías, así como la complementariedad geográfica de las actividades realizadas por ambas entidades en España.