Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

El Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC) premiado por la Unión Europea

27/04/2007

El Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC) premiado por la Unión Europea

La Unión Europea ha entregado el premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe al Museo de Arte Contemporáneo de Leòn (Musac), obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla y construido por FCC. Se trata del galardón de arquitectura contemporánea más prestigioso de la Unión Europea

El Musac, que ha sido premiado por su calidad conceptual, técnica y constructiva, abrió sus puertas en León en abril de 2005 y se ha consolidado desde entonces como uno de los centros artísticos de referencia en España.

Otras obras relevantes de Tuñón y Mansilla construidas por FCC, son el Museo de Bellas Artes de Castellón, el Museo Arqueológico de Zamora, el Auditorio Ciudad de León, merecedor del premio Arquitectura Española en 2003 y el Museo de las Colecciones Reales, de la que también FCC está realizando la primera fase,.

La UE y la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona entregan este galardón cada dos años con la intención de reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. El Museo de Arte Comtemporáneo de eón (Musac) se suma ahora a una lista de edificios contemporáneos galardonados, como la Embajada de los Países Bajos en Berlín, de OMA/Rem Koolhaas y Ellen van Loon (2005); el aparcamiento y Terminal de Hoenheim Norte en Estrasburgo, de Zaha Hadid (2003); o el Kursaal en San Sebastián, de Rafael Moneo (2001).