Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

El Parque Oceanográfico de Valencia, construido por FCC, premiado como la mejor obra de ingeniería civil

15/04/2005

El Parque Oceanográfico de Valencia, construido por FCC, premiado como la mejor obra de ingeniería civil

El Parque Oceanográfico de Valencia, ejecutado por FCC Construcción para la Generalitat Valenciana, ha resultado ganador del premio Construmat a la mejor obra, en el apartado de Ingeniería Civil, otorgado por el Salón Internacional de la Construcción (Construmat 2005), que se celebra esta semana en Barcelona en los recintos de Montjuïc. La entrega tuvo lugar ayer día 14 de abril en el Palacio de Pedralbes.

Este es uno de los premios de construcción más prestigiosos que existe en España. Tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica y cuenta con la colaboración del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña y de la Secretaría Técnica del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña.

Según el jurado se ha concedido el premio a esta obra por "la excelente conjugación de soluciones técnicas, medioambientales y funcionales, con una elevada creatividad e innovación en técnicas muy variadas: tipos estructurales diversos, instalaciones y funcionamiento precisos para lograr la alta variabilidad ambiental de los numerosos ámbitos biológicos reproducidos y un planteamiento muy positivo de las áreas de acceso y visita, con un carácter de gran dignidad".

De las 11 obras seleccionadas para el premio, seis de ellas han sido ejecutadas por FCC Construcción, entre ellas, el Tren Cremallera de Monserrat, la Estación de las Delicias de Zaragoza, el Polideportivo Daoiz y Velarde, en Madrid, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona, y la Restauración Paisajística del Depósito Controlado La Vall d'en Joan. Parque Natural del Garraf en Barcelona.

El Parque Oceanografic es un auténtico parque marino que reproduce los principales mares y océanos del planeta y se ha convertido en el mayor oceanario de Europa. Alberga a más de 45.000 animales pertenecientes a 500 especies distintas de diferentes habitats.