Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

El presidente del gobierno visita el Crossrail en Londres en el que trabaja FCC

21/02/2012

El presidente del gobierno visita el Crossrail en Londres en el que trabaja FCC

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha acompañado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y al primer ministro británico, David Cameron, en la visita a las obras del Crossrail en Londres, el nuevo enlace ferroviario subterráneo que su construye en la ciudad del Támesis, uno de cuyos tramos está siendo construido por FCC.

El presidente del gobierno visita el Crossrail en Londres en el que trabaja FCC

FCC participa a través de la filial ALPINE en la construcción de un tramo de la línea de ferrocarril London Crossrail. El contrato incluye la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones de Whitechapel y Liverpool Street. El importe asciende a 250 millones de libras -300 millones de euros-.

London Crossrail es, en infraestructuras, el proyecto actual más grande de Europa. Se trata de un tren de cercanías de 119 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow, en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood, en el Este, y 37 paradas. Las partes que recorrerán el centro de Londres y la conexión con el aeropuerto de Heathrow estarán soterradas, en total, 21 km estarán bajo tierra. Las veintiocho paradas restantes del trayecto serán en superficie.Cuando entre en servicio, permitirá a 1,5 millones de personas adicionales llegar a las principales áreas de negocios en 45 minutos e incrementará un 10% la capacidad de transporte del sistema ferroviario de Londres.

El proyecto Crossrail constituye la construcción de túneles más significativa del Reino Unido desde las ampliaciones de la línea de metro de Jubilee y el enlace ferroviario Channel Tunnel Rail Link.

Otros proyectos en Reino Unido

FCC Construcción está ejecutando otros proyectos en Reino Unido. El organismo que proporciona los servicios para la transmisión de información de los JJOO de Londres -Olympic Broadcasting Services-, le adjudicó el diseño, ejecución, mantenimiento durante los Juegos, arquitectura interior y acabados del Centro de Comunicaciones IBC -International Broadcasting Center-. Las instalaciones darán servicio a los periodistas de prensa, radio y TV acreditados en los Juegos.

FCC Construcción levanta el primer hospital de Irlanda del Norte, el Enniskillen Acute. Dispondrá de habitaciones individuales, un total de 315 camas y cinco quirófanos distribuidos en una superficie de más de 60.000 m2; un edificio para el alojamiento de trabajadores y un centro de gestión de la demanda energética, lo que lo ha convertido en uno de los edificios más modernos de Europa en cuanto a eficiencia energética.

Proyectos en concurso

FCC Concesiones, en consorcio con la alemana Bilfinger y la australiana Macquarie, compite en Reino Unido por hacerse con la construcción y posterior explotación de un puente atirantado de seis carriles y de 2,13 kilómetros de longitud sobre el río Mersey, en las proximidades de Liverpool y Manchester, un proyecto presupuestado en cerca de 800 millones de libras -unos 845 millones de euros-.

FCC Construcción forma parte del consorcio Horizon, compuesto también por el grupo constructor y de ingeniería Interserve y John Laing, el cual se encuentra en la recta final del proceso para hacerse con las obras de uno de los grandes hospitales que se levantarán en Reino Unido, el Royal Liverpool Hospital.

Medio Ambiente y Energía

La presencia de FCC en Reino Unido en temas medioambientales se remonta a 1989 con la creación de Focsa Services UK., filial de FCC Medio Ambiente, con el objetivo de desarrollar su actividad en el Reino Unido. En 2004, FCC adquirió la empresa británica de gestión de residuos WRG. Desde entonces, la filial de gestión de residuos británica del Grupo de Servicios Ciudadanos ha alcanzado una posición de liderazgo en la gestión de residuos.

En cuanto a la actividad de energía, FCC ha obtenido ya permiso para una primera instalación en terrenos que explota su filial WRG en la localidad de Carnaby -área de East Yorkshire-, tiene en trámite otras tres plantas y en los próximos meses pedirá permiso para tres más. El plan pasa por alcanzar hasta 100 megavatios -MW-.