Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

EYSA pone en marcha un Plan de Igualdad

23/12/2009

EYSA pone en marcha un Plan de Igualdad

Este Plan de Igualdad consiste en un "conjunto ordenado de medidas que, real y efectivamente, permitirá lograr en el ámbito global para el que ha sido diseñado, y en cada empresa en particular, los objetivos de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo".  Asimismo las centrales sindicales han participado en el diagnóstico de situación.

Como medidas novedosas, y entre otras, destaca tener un permiso no retribuido durante el tiempo necesario en el supuesto de adopciones internacionales, dar preferencia de contratación a mujeres con violencia de género declarada, así como la celebración de reuniones extraordinarias de la comisión de seguimiento en supuestos de discriminación por razón de sexo, por embarazo o maternidad.

Con este acuerdo EYSA, quiere contribuir a la creación de conciencia de los derechos individuales de sus empleadas y empleados, protegiéndolos y potenciándolos. En especial se protege la dignidad personal en el seno de la empresa, estableciendo pautas de conducta saludables y erradicando aquellos comportamientos que se puedan considerar intromisiones ilegítimas en la intimidad personal o que violenten la dignidad de las personas.

Los objetivos concretos del Plan de Igualdad son:

  • Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles.
  • Mejorar la distribución equilibrada de géneros en el ámbito de aplicación del Plan.
  • Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, contribuyendo a reducir desigualdades y desequilibrios que, aún siendo de origen histórico, cultural, social o familiar, pudieran darse en el seno de ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A. y sus empresas filiales.
  • Promover un sistema retributivo que no genere discriminación.
  • Fomentar la realización de acciones formativas que faciliten por igual el desarrollo de habilidades y competencias, sin distinción de género. 
  • Velar por la seguridad y salud de trabajadores y trabajadoras, teniendo en cuenta en los planes de prevención los riesgos y enfermedades específicas tanto de la mujer y el hombre así como las situaciones de maternidad, paternidad y lactancia. 
  • Prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. 
  • Reforzar el compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa asumido por el EYSA en orden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras y de sus familias, así como de fomentar el principio de igualdad de oportunidades. 
  • Establecer principios de exclusión de cualesquiera medidas que pudiesen perjudicar la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores de EYSA y sus empresas filiales.
  • Difundir una cultura empresarial comprometida con la igualdad, que implique a toda la Organización: Dirección de la Empresa, Mandos Intermedios y trabajadoras y trabajadores.
     

Para la consecución de estos objetivos se concretan las siguientes áreas de actuación: acceso al empleo, promoción,  formación, retribución, conciliación, medidas preventivas y correctoras de la situación de discriminación y prevención del acoso por razón de sexo

EYSA gestiona más de 150.000 plazas de aparcamiento regulado en superficie y 13.000 en aparcamientos subterráneos en 80 ciudades españolas. Además, presta el servicio de grúa en 23 municipios.