Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC Ámbito gana el concurso para la gestión ambiental de las plantas de Airbus Group en España

24/03/2017

FCC Ámbito gana el concurso para la gestión ambiental de las plantas de Airbus Group en España

Airbus Group ha adjudicado a FCC Ámbito un contrato para la gestión ambiental de tres nuevas plantas, dos de ellas ubicadas en la provincia de Madrid, en Getafe y Barajas, y otra en la localidad toledana de Illescas, para Airbus Defence and Space y Airbus Operations.
FCC Ámbito gana el concurso para la gestión ambiental de las plantas de Airbus Group en España

El contrato tendrá una duración de cinco años, y generará una cartera de 20,2 millones de euros.

FCC Ámbito venía prestando sus servicios de gestión ambiental desde el año 2011 en las cinco fábricas que Airbus Group tiene en las provincias andaluzas de Sevilla y Cádiz. Con esta nueva adjudicación, FCC se convierte en la empresa gestora de todas las plantas de Airbus Group en España.

El alcance del servicio contratado supone desarrollar para cada una de las instalaciones, además de la gestión integral de los residuos que producen, las actuaciones de apoyo y mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental, energético y de corrección ambiental. 

Los criterios más destacables por los que Airbus ha seleccionado a  FCC Ámbito entre las ocho empresas candidatas han sido:

  1. El elevado nivel de conocimiento que en términos de calidad, seguridad y continuidad son exigibles a los prestadores de servicios de la  industria aeronáutica, espacial y de defensa, y que  FCC Ámbito ha demostrado poseer.
  2. La prestación de un servicio riguroso, solvente y  competitivo.
  3. La capacidad técnica e innovadora, los recursos comprometidos y la experiencia  acumulada.

Con esta adjudicación FCC Ámbito refuerza su imagen de colaborador de referencia en la prestación de servicios medioambientales integrales en las compañías líderes en sus respectivos sectores, como en este caso el aeronáutico.

Sobre FCC Ámbito

FCC Ámbito forma parte del Grupo FCC, y es la compañía  líder en España y Portugal en la gestión de residuos industriales y comerciales, recuperación de subproductos y descontaminación de suelos, contando además con destacada presencia en EE.UU. FCC ámbito se ha consolidado como empresa líder en su sector gracias a su firme compromiso con la calidad de sus servicios y a su capacidad innovadora, ofreciendo la más completa gama de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente, priorizando las soluciones de reciclaje y valorización en la gestión de residuos.