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FCC amplía el contrato de gestión del agua de Almería hasta el año 2032

29/12/2005

FCC amplía el contrato de gestión del agua de Almería hasta el año 2032

El Ayuntamiento de Almería ha ampliado el contrato de concesión de la gestión del Servicio Municipal de aguas de la ciudad a Aqualia, por un periodo de 20 años. La ampliación supone para la filial de FCC una cartera de negocios de 700 millones de euros.

En virtud del contrato de ampliación, Aqualia invertirá 26.459.177 euros en la renovación y mejora de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración en el término municipal de Almería.

Además, Aqualia financiará el coste de la puesta en funcionamiento de la nueva desaladora de Almería por un importe de 7.322.775 euros. Las instalaciones tienen una capacidad de producción de agua de 45.000 m3/día.

Aqualia, filial del Grupo FCC, centra sus actividades en la gestión, explotación y mantenimiento de servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas. Está presente en más de 700 municipios de toda la geografía española en los que atiende a una población de más de 11 millones de habitantes.

En Almería, aporta una experiencia contrastada y un valioso conocimiento de las peculiaridades de la zona en materia de gestión integral. Desarrolla la gestión del ciclo integral del agua desde 1992, con más de 180.000 habitantes atendidos. Además de Almería capital está presente en Najar, realiza el servicio de depuración de aguas residuales en El Ejido, Adra, Berja y Dalías, y destaca la gestión de las estaciones de aguas residuales de Cabo de Gata, del Bobar y del Toyo.