Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC ampliará el aeropuerto de Gran Canaria por 124,6 millones de euros

30/01/2009

FCC ampliará el aeropuerto de Gran Canaria por 124,6 millones de euros

FCC Construcción ha ganado el concurso para ampliar el Edificio Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria. El importe de adjudicación asciende a 124,6 millones de euros y el plazo de ejecución será de 36 meses.

El objetivo de las obras es aumentar la capacidad de pasajeros del aeropuerto, la mejora en la calidad del servicio que se les presta, el incremento de la oferta comercial y dotar al Edificio Terminal una imagen más moderna y singular.

La ampliación se realizará hacia el norte, el sur y el oeste del actual edificio. El proyecto permitirá aumentar el número de cintas de recogida de equipajes, incrementar la cifra de mostradores de facturación, ampliar la superficie de oficinas, crear una nueva zona de llegadas y salidas internacionales, y aumentar el número de puertas de embarque en remoto hasta 40 para vuelos interinsulares.

En la fachada del lado este y en el extremo norte se construirá un dique que permitirá el embarque por pasarela a aeronaves tipo E, como aviones Jumbo o Airbus 340.

El contrato también incluye la remodelación de los viales de entrada y salida al Edificio Terminal y de entrada norte a plataforma, el refuerzo de parte del aparcamiento actual, así como la urbanización de la zona.