Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC apoya el Día Internacional de las personas con discapacidad: accesibilidad, inclusión y conciencia

04/12/2017

FCC apoya el Día Internacional de las personas con discapacidad: accesibilidad, inclusión y conciencia

FCC apoya el Día Internacional de las personas con discapacidad: accesibilidad, inclusión y conciencia

Ayer, 3 de diciembre, se celebró en todo el Día Internacional de las personas con discapacidad. Este día fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades. Su celebración permite, además, concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Con motivo de esta celebración, FCC recuerda que, día a día, mantiene y refuerza su compromiso con este colectivo, y avanza en su apuesta por ser una empresa cada vez más diversa y socialmente responsable, promoviendo acciones y proyectos para fomentar la inclusión y la igualdad a través del empleo. Cerca de 900 personas de la empresa, tienen alguna discapacidad reconocida, en un mundo en el que una persona de cada siete, tiene algún tipo de discapacidad (mil millones en el mundo, el 80% en países desarrollados).

El compromiso de FCC con la diversidad y la inclusión laboral, abarca diferentes acciones y estrategias de gestión como:

  • Con la contratación directa y a través de entidades especializadas, como Fundación Inserta, con el programa de inserción laboral asociado a Fundación Once con el que FCC lleva años trabajando.
  • Promoviendo las compras y la contratación de servicios con Centros Especiales de Empleo, siendo un referente en la compañía el Centro Especial de Empleo propio (CEE), FCC Equal, adscrito a la delegación de Castilla y León de FCC Medio Ambiente.
  • Apoyando programas de educación y emprendimiento, colaborando con Fundación Prevent en su Aula Emprendedores y recientemente participando en la entrega de Becas a estudiantes y emprendedores con discapacidad, deportistas e investigadores en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Poniendo en valor la diversidad y dándole visibilidad al talento, divulgando además campañas que luchan por eliminar los prejuicios y las barreras que limitan el desarrollo de las personas. Este año, de la mano de Fundación Adecco, el Grupo FCC se ha adscrito a la campaña “El consultor del buen rollo contra los prejuicios en el trabajo”, liderada por El Langui, Juan Manuel Montilla, reconocido actor y músico, que reconoce “haber tenido suerte de poder demostrar su talento y vivir de ello” superando las barreras de su lesión cerebral.

Desde FCC, queremos recoger el mensaje de las Naciones Unidas, «Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos», en el que se apuesta porque las personas con discapacidades, sean agentes del cambio que puedan acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo unas sociedades resilientes para todos. Una clara apuesta por la diversidad, el progreso y la igualdad.