Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC Aqualia completa con éxito dos emisiones de bonos, por un importe total de 1.350 millones de euros

08/06/2017

FCC Aqualia completa con éxito dos emisiones de bonos, por un importe total de 1.350 millones de euros

  • Esta emisión permitirá al Grupo de Servicios Ciudadanos la amortización de 1.100 millones de euros de la financiación existente
  • La operación permite culminar la refinanciación del remanente de la deuda sindicada del Grupo FCC

 
FCC Aqualia completa con éxito dos emisiones de bonos, por un importe total de 1.350 millones de euros

FCC Aqualia, la filial del Grupo FCC especialista en gestión integral del agua, ha cerrado este jueves con éxito el proceso de emisión de dos bonos simples por importe total de 1.350 millones de euros.

Esta emisión permitirá al Grupo de Servicios Ciudadanos la amortización de 1.100 millones de euros de la financiación existente (incluyendo la cancelación íntegra del tramo convertible en acciones de FCC y de los warrants asociados a dicho tramo convertible).

Las emisiones, una por importe de 700.000.000 euros, con una remuneración anual del 1,413%, y otra por 650.000.000 euros, con una remuneración anual del 2,629%, tienen vencimiento en 2022 y 2027, respectivamente, cuentan con las garantías reales sobre determinados activos del grupo FCC Aqualia. Los bonos han sido admitidos a negociación en el mercado no regulado (Global Exchange Market) de la Bolsa de Irlanda. 

Esta emisión de bonos permite culminar la refinanciación del remanente de la deuda sindicada del Grupo FCC. En este sentido, el pasado 28 de febrero, alcanzó un acuerdo de refinanciación que contó con la participación de todas las entidades acreedoras afectadas y suponía la completa novación de la financiación existente por una nueva facilidad crediticia a largo plazo para el Grupo FCC, de la cual deja de ser parte obligada el grupo de sociedades encabezada por FCC Aqualia.

Entre las principales características de esta refinanciación se encuentran el importe, los tramos, el tipo de interés y el vencimiento.

La cuantía total pendiente se fija en 2.168.568.006,31 euros. Los tramos se dividen en cuatro: un tramo A por importe de 288.088.506,07 euros; un tramo B por importe de 1.455.479.500,24 euros; un tramo C por importe de 125.000.000 euros; estos tres primeros tienen una naturaleza de préstamo mercantil; y un tramo D por importe de 300.000.000 euros, que tiene la naturaleza de crédito revolving.

El tipo de interés aplicado es el euribor más un diferencial del 2,30%, que podrá reducirse hasta 2% en función del ratio de apalancamiento.

El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, informó que “el Grupo FCC ha avanzado sustancialmente en la política de optimización y en la reordenación de la deuda bancaria remanente, y que la operación completada por FCC Aqualia permitirá al Grupo tener una mayor eficiencia financiera y seguir avanzando y creciendo en sus diferentes actividades”. La emisión ha tenido una gran acogida por parte de los inversores hasta el punto de que el volumen de demanda total superó varias veces el importe objetivo de colocación.

Por otra parte, el consejero delegado recordó que “el año 2016 ha sido para FCC un año de intenso trabajo que ha contribuido a mejorar los resultados financieros y nuestras capacidades competitivas”. Además, añadió que “en el primer trimestre de 2017, el Ebitda del Grupo alcanzó un crecimiento del 12,7% hasta los 173 millones de euros, resultado que refleja el crecimiento sostenido de la rentabilidad operativa de las distintas áreas de negocio”.