Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC aterriza en Colombia y gana el concurso para ampliar el aeropuerto de El Dorado (Bogotá)

13/12/2012

FCC aterriza en Colombia y gana el concurso para ampliar el aeropuerto de El Dorado (Bogotá)

  • El Grupo de Servicios Ciudadanos se adjudica un contrato por valor de 45 millones de euros ($105.701 millones de pesos colombianos)
  • El Dorado es el aeropuerto con mayor volumen de carga de América Latina y el tercero con mayor movimiento de pasajeros, con unos 20 millones de usuarios al año

 

FCC aterriza en Colombia y gana el concurso para ampliar el aeropuerto de El Dorado (Bogotá)

Colombia es el escenario más reciente de la expansión internacional de FCC. El Grupo de Servicios Ciudadanos ha ganado su primer gran obra en este país latinoamericano. Se trata de la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva torre de control y el centro de gestión del aeropuerto El Dorado, el principal y más importante de Colombia, situado a 15 kilómetros al occidente del centro de Bogotá, por un importe de 45 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses.

La nueva torre de control tendrá una altura de 80 metros, servirá para garantizar la expansión futura del aeropuerto y se convertirá en un ícono para Bogotá. La nueva edificación y su centro de gestión, con una superficie total de 16.300 metros cuadrados construidos, permitirán el aumento del tráfico aéreo, además de dar respuesta al crecimiento de las operaciones aeroportuarias.

El Dorado es el aeropuerto con mayor volumen de carga de América Latina y el tercero con mayor movimiento de personas, con 20 millones de pasajeros al año. Con este proyecto, una de las obras de infraestructuras aeronáuticas más importantes adjudicadas por la Autoridad Aerocivil Colombiana, responsable del concurso ganado por FCC, el país contará con un moderno complejo acorde a las necesidades y retos futuros para la prestación de los servicios de tránsito aéreo y navegación aérea en el continente.

FCC Construcción cuenta con una importante experiencia en obras aeroportuarias de gran complejidad en todo el mundo. Entre las actuaciones más singulares figuran la terminal de pasajeros T1 del aeropuerto del Prat en Barcelona, y la Terminal de la T4 en Madrid-Barajas. Recientemente resultó vencedor en la adjudicación de las obras de reconstrucción del aeropuerto de Riga (Letonia) por 96 millones de euros.

Presencia en América Latina

Con este contrato FCC refuerza su liderazgo en América Latina como zona estratégica en su proceso de globalización. Entre los proyectos más emblemáticos que el Grupo de Servicios Ciudadanos lleva a cabo actualmente en la zona se encuentran la construcción de la línea 1 de metro en Panamá, el primer suburbano de Centroamérica, la Ciudad Hospitalaria de la capital, un nuevo cauce de acceso al Canal de Panamá desde el Pacífico y la autovía de la Mina de Cobre. En Costa Rica lleva a cabo las obras de ampliación de la carretera nacional Cañas-Liberia en Guanacaste y es concesionaria de la explotación, a través de Globalvía, de la autopista de peaje San José-Caldera.